Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El Amics vela armas para su histórico debut en la Liga LEB Oro
Parecía que nunca iba a llegar este día, pero aquí está. Ni más ni menos que el debut del Amics Castelló en la Liga LEB Oro, una fecha histórica para el deporte de la canasta en nuestra provincia. Así pues, todo está dispuesto para el estreno de los discípulos de Toni Ten este viernes a las 20:30 en el pabellón Ciutat de Castelló contra el Cáceres.

Es un día tan señalado y esperado que hasta el propio técnico lo ve con cierta incredulidad. “La verdad es que cuesta creer lo que está a punto de pasar, nuestro debut en LEB Oro, algo por lo que hemos luchado tantos años”, indica Toni Ten, quien llega a este primer partido de competición tras haber pasado un pequeño via crucis durante la fase de preparación. “Ha sido una pretemporada extraña. En todos los años que llevo no me ha pasado lo de esta semana, que he tenido serios problemas para poder contar con 10 jugadores para los entrenamientos por culpa de las lesiones”, señala un entrenador al que no le faltan motivos para la preocupación debido a los problemas físicos que padece su plantilla. “Tengo disponibles 8 jugadores, pero son seria duda Eric Sánchez, Alberto Fernández y Víctor Hidalgo. En función de cómo estén en el último entrenamiento y en el mismo calentamiento del partido decidiremos”, explica Toni. “Los mayores problemas nos los está dando la ausencia de Eric, ya que obligamos desplaza a Chema García a la posición de base. Perdemos a un escolta y echamos de menos a un jugador que aporta mucha dirección y lectura de juego. Sin embargo, todas estas circunstancias no deben servir como excusa y hay que aunar esfuerzos para ganar este partido, que es muy importante para nosotros. Lo tenemos marcado en rojo en el calendario, porque si a final de temporada queremos la permanencia, el choque en casa ante el Cáceres, un recién ascendido como nosotros, es sumamente importante”, enfatiza el técnico.

La verdad es que le espera un estreno fuerte al Amics Castelló, no sólo por no estar en su mejor momento, sino que además tiene un equipo muy peligroso. “Saben jugar muy bien a baloncesto y aprovechan cualquier error tuyo en defensa. Tienen mucha calidad en la posición de base con hombres como Marco y Frutos, con los que inician muchos ataques con un bloqueo directo central”, manifiesta un Toni Ten que tiene la mente fijada en este partido, pero también un poco más allá. “En esta pretemporada no hemos conseguido crecer y mejorar, espero que a partir de ahora recuperemos a gente y con nuestro trabajo ir para arriba e ilusionar a nuestra afición”, concluye el entrenador.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte