Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ VUELVE A HACER HISTORIA Y CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LA LEB ORO
F.C. BARCELONA LASSA B 77
AMICS CASTELLÓ 82

FC BARCELONA LASSA B: Barton (13),Peno (8), Mbaye (10),Sulejmanovic(15), Dedovic (3) –cinco inicial--; Lakovic (6), Soley (2),García (16), Moix (4),Mazaira. 19 faltas. Eliminados Sulejmanovic y Lakovic.

AMICS CASTELLÓ: Blair (9), García (12), Bortolussi (9), Rodríguez (14), Nwogbo (2) –cinco inicial--; Cabot (11), Hidalgo (3), Faner (8), Garrett (12), Fernández (2), Lacalle y Sabaté . 18 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Vázquez y Hurtado. Sin criterio.

PARCIALES: 19-23 / 22-19 ( 44-42 descanso); 10-18 / 23-22(77-82 final del encuentro).

INCIDENCIAS: 150 seguidores acompañaron al Amics. Una semana más, fue baja en los de La Plana por lesión el base Eric Sánchez, que sigue sin debutar aunque esta vez calentó ya con el equipo.

Un aguerrido, solvente y convincente Amics consiguió su primera victoria en la Leb Oro. Los hombres de Toni Ten volvieron a hacer historia, esta vez, en el Palau Blaugrana contra un FC Barcelona Lassa con muchas estrellas. Empezó el partido con un Amics un tanto precipitado y el FC Barcelona haciendo daño en la pintura lo que supuso un parcial de 6-0 cuando se llevaban dos minutos de partido.

Los de la plana seguían sin estar acertados pero un triple de Chema desde ocho metros y uno de Manu ponían el marcador en un 8-6. La segunda falta de Zimmy en el minuto 4 de partido obligó a Ten a sentarlo en el banquillo, saliendo Garrett a la pista.

El Barça tenía problemas con la defensa del Amics y a falta de cuatro minutos para el final de primer cuarto el Amics se adelantaba en el marcador 9-12.

El intercambio de canastas acabó con la balanza del primer cuarto para el Amics 19-23 con Garrett como el mejor hombre del partido en estos primeros diez minutos.

Empezaba el segundo cuarto con un triple de Barton que ponía el marcador en un apretado 22-23. Seguían los intercambios de canastas y el juego rápido de ambos equipos con más acierto de los locales ponían el marcador en un 31-27 a falta de 6´para el descanso.

Fue entonces cuando el rebote defensivo del Amics dominó sobre los blaugranas y la velocidad del juego de Chema y Blair les ponía por delante 33-35.

Burton volvía a la cancha para anotar cinco puntos seguidos y poner el marcador en un 40-36 que obligaba a Toni Ten a pedir tiempo muerto. La buena defensa después del tiempo muerto dejó el marcador en 44-42 al descanso par de los dos primeros cuartos con 18 de valoración. Por parte del Amics Brandon Garrett seguía siendo el hombre más destacado con 10 puntos y 3 rebotes con una valoración de 15. Todo estaba por decidir en la segunda parte del encuentro.

Empezó la segunda parte con una acción más que dudosa donde los árbitros dejaban de pitar una falta a Barton y por el contrario pitaban unos pasos a Garrett. Una buena defensa y un contrataque bien finalizado por Cabot ponía el marcador en tablas (44-44).

Brandon Garrett tuvo que abandonar la cancha con un pequeño corte en el labio, pero esto no mermó al Amics que con dos triples seguidos de Cabot y Manu se volvió a adelantar en el marcador (50-51) a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto.

Después de dos minutos sin a notar ninguno de los dos equipos Cabot rompía la sequía poniendo el marcador 50-53 para los de Toni Ten.

Dos acciones de Chema, una penetración y un triple daban una ventaja de 54-60 con la que se llegaba al final del tercer cuarto.

Entrábamos en la recta final del partido con la primera posesión para el FC Barcelona que Peno se encargó de anotar. Garrett respondió rápidamente manteniendo la ventaja. La cuarta personal de Peno dejaba al FC Barcelona con sus dos bases con cuatro faltas. El Amics tuvo tres ataques consecutivos para poder aumentar la ventaja pero no anotó, situación que aprovecharon los pupilos de Julve para empatar el partido a 65. Esto obligó a Toni Ten a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos para el final del partido. La ventaja se había esfumado en tan sólo un minuto. Tras el tiempo muerto el Amics volvía a ponerse por delante en el marcador 65-70. A falta de cuatro minutos para el final el hasta el momento mejor hombre del partido, Sulejmanovic, hacía la quinta falta personal.

A falta de 2 minutos para el final una falta a Lakovic que sólo vieron los árbitros, ponía el marcador 73-75.

Quedaba un minuto y diecinueve segundos cuando Lakovic hacía la quinta falta y Faner anotaba los dos tiros libres para dar la ventaja al Amics (75-77).

Una acción individual de Peno ponía el marcador 77-78 a falta de 50 segundos para el final, lo que obligaba a Toni ten a pedir tiempo muerto para afrontar la recta final del partido. En los últimos segundos un parcial de 0-4 con dos canastas de Joan Faner dieron la primera victoria del Amics en la liga Leb Oro, haciendo nuevamente historia.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte