Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ SE HACE GRANDE CON SU VICTORIA ANTE EL PLANASA NAVARRA
AMICS CASTELLÓ 87
PLANASA NAVARRA 76

AMICS CASTELLÓ:
Blair (14), Faner (3), Rodríguez (13), Hidalgo (11), Nwogbo (8) –cinco inicial--; Cabot (6), Bortolussi (19), Fernández, Chema García (7), Garrett (6), Eric Sánchez y Josevi Porcar. 22 faltas. Sin eliminados.

PLANASA NAVARRA: Bonhome (13), García (8), Arteaga (15), Servera (8), Narros (12) –cinco inicial--; Rodríguez (2), Malick (6) y Garrido (12). 23 faltas. Eliminados: García y Narros.

ÁRBITROS: Ángel de Lucas y Alberto Sánchez. Buena actuación.

PARCIALES: 12-6, 24-25, 34-36, 43-44 (descanso); 57-55, 69-63, 78-72 y 87-76 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: En torno a 1.800 personas en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

El Amics Castelló ha vuelto a demostrar que ha venido a la LEB Oro para quedarse tras su gran victoria ante el Planasa Navarra, la segunda de la temporada, muy valiosa de cara a sus opciones de permanencia. Pero más que el resultado fueron mejores las sensaciones que dejaron los de Toni Ten, que demostraron que pueden tener un papel importante en esta competición. Eso sí, queda aún mucha liga y es pronto para vaticinar el futuro, pero de momento toca saborear este dulce momento.

El choque empezó con un duelo de “cincos”. El conjunto navarro buscaba primordialmente nutrir de balones a su estrella Arteaga bajo los aros, mientras que por el bando castellonense Hidalgo anotó él solito los primeros 7 puntos del equipo. También había un duelo entre los bases: el navarro Servera ralentizaba las posesiones, mientras que Faner hacía todo lo contrario imprimiendo toda la velocidad que podía en las transiciones. La partida la ganaba ligeramente el segundo, ya que el encuentro estaba en un ritmo vivo que beneficiaba a los de La Plana. Aún así –cosas del baloncesto--, el Amics perdía al término del primer cuarto, aunque solo por un punto (24-25).

En el segundo, el Amics salió un tanto desconcentrado, sumado al acierto letal de Garrido en los triples hizo que los visitantes abrieran una pequeña brecha (29-35, min. 14) que forzó a Toni Ten a pedir un tiempo muerto. Los castellonenses parecieron espabilar y esta situación no pasó a mayores. El marcador se niveló al descanso (43-44), pero con la sensación de que el combinado anfitrión podía hacer más, sobre todo en defensa, ya que 44 puntos encajados eran demasiados.

En la reanudación, el Planasa Navarra continuó haciendo mucho daño con los triples, mientras que los anfitriones parecían decididos a morder más en defensa y a tener más dinamismo es los ataques posicionales. Blair atravesaba por los mejores minutos desde su llegada a La Plana con un amplio catálogo de opciones para encestar. Incluso hizo funciones de base por momentos, pero fue un contratiempo su tercera falta, provocando así que tuviera que irse al banquillo para reservarse. Así las cosas, los de Toni Ten pudieron distanciarse y llegar al inicio del último cuarto con bastantes opciones (69-63).

Tocaba sufrir en el tramo decisivo. Chema García era capaz de dividir a la defensa visitante con su potencia y era el que generaba más situaciones para su equipo. Extenuado tras su gran trabajo, le dio el relevo Joan Faner en la dirección a cinco minutos del final.

Los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 ni Oliver Arteaga (mucho mejor sujeto) eran ya la tabla de salvación del Planasa Navarra, al que se le encendió al alerta roja en el minuto 3 (83-72). La solidez de los locales en el rebote y en defensa había le había conducido a esta ventajosa situación, además de la inspiración que le llegó a algunos de sus jugadores, como era el caso de un sensacional Bortolussi. Así las cosas, los de Toni Ten se dedicaron en sus últimas posesiones a romper con criterio la zona presionante Navarra y a hacer ataques más largos al tener el crono corriendo a su favor. Así las cosas, certificó un triunfo que le da aún más confianza y alas para jornadas posteriores.

FOTO: Pascual Cándido



Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte