Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CAE CON HONRA, ANTE UN ASPIRANTE A LA ACB
AMICS CASTELLÓ 95
QUESOS CERRATO PALENCIA 101

AMICS CASTELLÓ:
Blair (15), Faner (3), Hidalgo (10), Nwogbo (14) y Rodriguez (14),–cinco inicial--; Lacalle, Bortolussi (5), Sánchez (10), Fernández Cabot (17), Garrett (7) García , 22 faltas. Sin eliminados.Ent: Toni Ten
QUESOS CERRATO PALENCIA: Pérez (4), Lamont (20), James(12), Blanch (9, Otegui(5) –cinco inicial--; Rodriguez (22), Vicens (2), Tomás (7), Olayinka (14), Bas (6), 21 faltas. Sin eliminados.Ent: Porfirio Fisac

ÁRBITROS: Juan Morales y José Luis López. Muy discutidos por el diferente criterio en la aplicación del reglamento.

PARCIALES:18-22/21-30( 39-52 descanso); 17-18/ 39-31 ( 95-101final del encuentro).

INCIDENCIAS: 2000 espectadores que vibraron y alentaron al equipo hasta el último segundo. Se contó con la visita del colegio Mater Dei.

Empezó el partido entre un gran ambiente con un Amics impreciso y un Palencia con oficio que en el minuto dos de partido ponía el marcador en 1-5 a su favor pero un triple de Manu dejaba el marcador otra vez en igualdad, momento en el que Blanch se retiraba de la pista por aparente lesión. En el ecuador del primer cuarto se llegaba con un empate a diez puntos y con alternativas para ambos equipos aunque el rebote estaba siendo dominado por los castellonenses.

El Amics quería correr pero los palentinos se colocaban en zona para llevar el partido a su terreno, lo que hacía que el marcador estuviera en un 14-15 a falta de dos minutos veinte segundos para acabar el cuarto. Terminaba el primer cuarto con un 18-22 que dejaba las espadas en todo lo alto aunque los de Toni Ten no acababan de tener el acierto en tiro exterior.

Empezó el segundo cuarto con un Amics fallón en ataque y dando demasiadas facilidades en defensa a los visitantes que con un parcial de 2-9 cogían la ventaja más clara hasta el momento de once puntos que obligó a Toni Ten a pedir un tiempo muerto. Las cosas no cambiaban y los de Porfi anotaban con demasiada facilidad aunque el Amics no bajaba los brazos y a falta de cuatro minutos para el descanso conseguían bajar la diferencia a siete puntos, motivo por el cuál Porfi pidió un tiempo muerto. No quería perder la valiosa ventaja que llevaba en el tramo final del cuarto.

Dos pérdidas seguidas del Amics no dejaban que el marcador bajase la diferencia favorable al Palencia, que seguía siendo muy incisivo en ataque y conseguía otra vez llevar diferencia a 13 puntos a falta de veinte segundos para el descanso. Dos tiros libre anotado de Hidalgo y con la última posesión para los visitantes fueron suficiente razones para que el entrenador visitante pidiera un tiempo muerto para sacar la pizarra a relucir. Daniel Rodriguez superaba a Eric y forzaba la personal, anotaba dos tiros libres dejando el marcador al descanso de 39-52.

El tercer cuarto empezó con alternativas para ambos equipos que beneficiaban a los palentinos y les permitía mantener la ventaja, pero a falta de seis minutos para el final el Amics conseguí reducir diferencias (50-58), momento en el que el Ciutat empujaba fuerte. Esta ventaja fue un espejismo ya que en tan sólo minuto y medio el Palencia tras varias decisiones arbitrales favorables colocó el marcador en 50-64.

Toni Ten pidió tiempo muerto y el partido entraba en un momento de duras defensas, demasiado permisivas en el bando visitante que hacían que el Amics sudara cada canasta. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 56-70.

Empezaba el último lance del partido y parecía que el Amics podía acercarse en el marcador, pero una vez más cuando más se acercaba en el marcador, salían los árbitros y dejaban de pitar una personal clara sobre Juan Cabot y unos clarísimos pasos de Olayinka y el marcador se colocó en 62-78.

Toni Ten protestaba una personal que le pitaban a Bortolussi y los árbitros no dudaron en pitarle una técnica. Tras los tres tiros y la posesión el Palencia podía romper el partido y ante una pequeña reacción del conjunto local, Porfi pidió tiempo muerto para romper otra vez el tempo del partido. El público muy enfadado con el arbitraje intentaba llevar al equipo hacia arriba y fue entonces cuando apareció Eric Sánchez para dirigir el devenir del Amics y a falta de cuatro minutos se reducía la ventaja a unos esperanzadores nueve puntos 78-87.

Un parcial de 8-5 para el Amics dejaba el marcador en un 86-93 a falta de un minuto para el final del partido. Durante el último minuto el equipo lucho lo indecible pero no se pudo alcanzar al rival que hizo buena la ventaja conseguida a lo largo del partido. Al final el electrónico reflejó un 95-101, que demuestra que este Amics tiene mucho que decir en la liga.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte