Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
El Amics Castelló disputará mañana contra el mítico Café Candelas Breogán el partido de la octava jornada de la liga Leb Oro. El historial del Breogán le da la vitola de favorito, ya que nada más y nada menos que ha militado 17 temporadas en ACB y trece en Leb Oro en los últimos treinta años de historia, lo que hace que tanto a nivel deportivo como a nivel institucional sea uno de los equipos gallitos de la categoría.

A pesar de que los gallegos no atraviesan un buen momento de juego y de lesiones el partido que se encontrarán los chicos de Toni Ten será de dificultad máxima tal y como nos decía el mismo “estamos con muchas ganas de jugar este partido después de las últimas dos victorias. Lugo es el partido más complicado que hemos tenido hasta el momento y aunque tienen lesionados va a ser un rival durísimo”.

Además del potencial del Breogán, el haber jugado tres partidos y recorrer tres mil kilómetros en nueve días puede hacer mella en el Amics, aunque Ten reconocía que “ hemos jugado muchos partidos en pocos días y viajes largos pero no es excusa, todos los equipos están igual que nosotros”. Los castellonenses se enfrentarán a jugadores como el base Dani López muy contrastado en la categoría y con experiencia ACB, Osvaldas Matuliones que posiblemente es uno de los mejores aleros de la categoría. Por dentro de la pintura Mamadou Samp con 210 cm de altura y mucha versatilidad que jugó en Bilbao y Granada en ACB.

El ala pívot del Amics Castelló Alejandro Bortolussi nos contaba lo que se encontrará e equipo albiverde en la pista del Breogán, “jugué tres temporadas allí antes de venir al Amics, el club tiene mucha solera de club ACB, es un club muy profesional con una afición tremenda que convierten el pabellón en una de las pistas más difíciles de la categoría”.

A pesar de que el Café Candelas Breogán es el coco de la categoría Bortolussi confesaba que “no tenemos miedo a nadie, si respeto pero no miedo. Vamos a Lugo a seguir creciendo como equipo y por supuesto a por la victoria”.

Aunque Toni Ten viajará con todos los jugadores, Eric Sánchez no se vestirá de corto ya que se resintió el último partido de su rodilla operada. El lunes le harán una resonancia magnética para descartar una posible lesión de mayor gravedad. Así Ten tendrá que volver a utilizar al capitán Chema García como base junto a un gran Joan Faner que está en un muy buen momento de forma. “A Chema le tocará jugar minutos de base y seguro que lo hace bien, ya lo hemos utilizado en esta posición en los partidos en los que Eric no ha podido jugar. Confiamos mucho en él y seguro que hace un buen trabajo”, nos certificaba el entrenador ondense.

El equipo viaja hoy en autobús y se concentrarán en el Hotel Santiago de Lugo. Mañana realizarán una sesión matinal de tiro a las 10h previa al partido que se disputará en tierras gallegas mañana domingo a partir de las 18h de la tarde y será retransmitido por febtv.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte