Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CONSIGUE LA SEXTA EN LA PRÓRROGA CONTRA UN HISTÓRICO DEL BALONCESTO ESPAÑOL
CAFES CANDELAS BREOGÁN 83 AMICS CASTELLÓ 87

CAFES CANDELAS BREOGÁN:
López, A(18), Matulionis(10),Wright (14), Llorente(10), Samb(5)–cinco inicial--, Ucles (4), López , William(8), Rakocevic (14), 25 faltas. Eliminados Wright y Samb.
Entrenador: Lisardo Gómez.

AMICS CASTELLÓ: Cabot (12),Faner (8), Garrett (22), Rodríguez (9), Nwogbo (7) –cinco inicial--; Blair (6),García (11), Bortolussi (6), Hidalgo (6), Fernández , Sánchez . 22 faltas. Eliminado Bortolussi.
Entrenador: Toni Ten.

ÁRBITROS: Carlos Javier García y Juan Francisco González. Buena actuación.

PARCIALES: 14/22 y 29/21 ( 43-43 descanso); 15/14 y 14 /15 ( 72-72) Prórroga 11/16 ( 83-87 final del encuentro).

INCIDENCIAS: 3500 espectadores en el Pazo dos Deportes.

Empezó el partido con la primera posesión para el equipo castellonense, que hoy vestía de verde. Sin embargo el marcador lo inauguró el Breogán con un triple de Alex López, pero respondía Cabot con otro triple para poner el marcador empate a tres. Transcurrían los primeros cinco minutos con alternativas para ambos equipos y con el marcador igualado y afalta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto el marcador seguía en tablas (9-9). Los hombres de Ten cargaban el ataque en el juego interior con Zimmy y Garret ante un Breogán que le costaba defender el juego interior castellonense. Un parcial de 3-9 para el Amics en dos minutos dejaba el marcador al final el primer cuarto en 14-21, con Zimmy como mejor jugador.

El segundo cuaqrto empezó con una falta técnica al jugador local Rakocevic y Chema anotaba el tiro libre para poner el marcador en 14-22. El Breogán cambió la defensa individual por zona que el equipo de Toni ten rompia con una penetración de Blair y un posterior contraataque terminado en mate por Chema, lo que ponía la mayor ventaja del partido en el marcador (14-26). Tras el tiempo muerto pedido por Lisardo Gómez, el Breogán volvió a cambiar la defensa y se metió en partido y con un parcial de 12-4 se puso a cuatro puntos del equipo castellonense que se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Momento en el que Zimmy se tuvo que retirar del parquet por lesión. La defensa de Breogán ahogaba el juego alegre del Amics y conseguía poner otra vez la igualdad en el electrónico 33-33. Tras varios intercambios de canastas un triple de Sergio Llorente adelantaba al equipo lucense 41-40 a falta de cuarenta y siete segundos para el descanso. Manu anotaba un triple y volvía a adelantar al Amics (41-43) con 27 segundos para terminar el segundo cuarto, pero una última canasta de Wrigth en un rebote ofensivo de jaba el marcador 43 a 43 al descanso.
Estaba todo por decidir en la segunda parte del partido.

El tercer cuarto empezó con la misma igualdad que acabó el segundo , pero un par de imprecisiones y el acierto local desde la línea de tres ponía el marcador en 50-47.

Bortolussi hizo la tercera falta personal lo que obligó a Toni Ten a sentarlo en el banquillo cuando aun quedaban ocho minutos por disputarse del tercer cuarto.

El Breogán seguía defendiendo con intensidad, y los castellonenses se atascaban, y Wrigth tras una espectacular jugada por línea de fondo ponía en el marcador la máxima ventaja para los lucenses 54-47.

El Amics no quería irse del partido y tras un dos más uno convertido por Garret y una técnica al entrenador local el marcador se volvía a comprimir (54-53).

El pabellón era un hervidero y no cesaban las protestas a los árbitros. Una canasta de Hidalgo a falta de tres minutos para acabar el tercer tiempo ponía otra vez a los de Toni Ten por delante en el marcador 54-55.

Terminaba el tercer cuarto con una canasta del Café Candelas Breogán y el partido igualadísimo sin ningún claro dominador en la pista 58-57. El cuarto cuarto comenzaba con una canasta de los locales y con una falta en ataque de Bortolussi que sería la cuarta pero Ten decidió dejarlo en pista.

Llegó el empate a 60 pero al Amics le costaba mucho asegurar el rebote defensivo dando muchas opciones de tiro al rival.

A falta de cuatro minutos para el final el marcador estaba en un apretado 68-66. El público del Pazo apretaba de o lindo pero el Amics volvió a ponerse por delante 68-70 a falta de dos minutos para el final. A falta de 37 segundos Bortolussi hacía su quinta falta personal sobre Alex López que ponía el marcador en 72-72. Toni Ten pidió tiempo muerto para afrontar estos últimos segundos. Los castellonenses no anotaron y la última la tuvo Breogán pero un tapón de Garrett hizo que el partido se alargará cinco minutos más. El partido después de un 72-72 iba a la prórroga.

La primera posesión la desaprovechó el Breogán seguida de un dos más uno con mate incluido, de un enorme Garrett que al final del cuarto cuarto abanderaba un 33 de valoración.A falta de tres minutos ocho segundos para el final un triple lejano de Chema daba una ventaja de siete puntos al Amics Castelló. Una perdida de Chema acercaba a los lucenses 74-79 en el marcador. Enseguida contestó el Amics con cuatro puntos seguidos de Victor Hidalgo que ampliaban la ventaja 74-83 . Un tripe del Breogán y un contrataque tras una pérdida del Amics ponían el marcador en un peligroso 79-83 a falta de un minuto para terminar la prórroga lo que propinó que Toni ten pidiera un tiempo muerto. Después del tiempo el Breogán fue incapaz de reaccionar y el Amics en otro partido serio venció en Lugo 83-87.

Espectacular victoria contra un histórico del baloncesto español y con un Garrett impresionante que consiguió 40 de valoración.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte