Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS  CONVIERTE EL BLACK FRIDAY EN GREEN
INMOBILIARIA SAN PABLO BURGOS 74 AMICS CASTELLÓ 83
INMOBILIARIA SAN PABLO BURGOS:
Sinica (5), Peciukevici (4),: Poscic (2), Fornás (6), Maresch (14)–cinco inicial--; Vilanova (2), Vega (14), Huertas (8), Toncinic (17), Martinez (2), Proleta. 23 faltas. Sin eliminados.
Entrenador: Carbonero, E.
AMICS CASTELLÓ: Bortolussi (10), Cabot (14),Faner (8), Garrett (8), Rodríguez (11),–cinco inicial--; Blair (8),García (11),Hidalgo (13), Fernández , Sánchez, Nwogbo (). 18 faltas. Sin eliminados.
Entrenador: Ten, T.
ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela y Jorge Muñoz. Muy protestados por la afición local.
PARCIALES: 18/21 y 19/19 (37-40 descanso); 17/26 y 20/15 ( 74-83 final del encuentro).
INCIDENCIAS: 2000 espectadores en el polideportivo municipal El Plantío.

En un pabellón con muy buena entrada empezó el partido con la primera posesión para los burgaleses que aprovecharon anotando un triple al que contestaba el Amics. Primeros minutos de tanteo de ambos equipo donde el Burgos jugaba posesiones largas y el Amics intentaba correr. Se llegaba al minuto cuatro del primer cuarto con 10-9 en el marcador y los castellonenses tenían su primer contratiempo con la segunda falta personal de Bortolussi. Dos triples seguidos de Juan Cabot a falta de tres minutos para el final del primer cuarto ponían el luminoso en 14-17 para los de Toni Ten. A falta de dos minutos para el final Epi pedía tiempo muerto y es que el Amics conseguía imponer su ritmo rápido y mantenía la ventaja de cuatro puntos (17-21). A penas se movió el marcador y termino este primer envite con 18 – 21 favorable al Amics Castelló.

Empezó el segundo cuarto anotando el Amics y tras varias buenas defensas y consiguió la máxima ventaja hasta el momento con ocho puntos a favor a falta de seis minutos para llegar al descanso. La segunda falta, más que dudosa de Garrett obligó a Ten a sacar a la pista a Juan Cabot. Los castellonenses seguían con la buena defensa y con rápidas acciones de ataque y a falta de cuatro minutos para el descanso ponían el marcador en 24-37. Era momento de imprecisiones por parte de ambos equipos y un parcial de 6-3 para los locales dieron pie a que Toni Ten pidiera tiempo muerto a falta de un minuto y catorce segundos para llegar al descanso y es que n quería que se escapara la ventaja de diez puntos que llevaba el Amics sobre su rival (30-40). Tras el tiempo muerto la defensa mixta que planteo Burgos superó al Amics que con tres pérdidas seguidas dejo en bandeja la remontada de los azulones dejando el marcador al descanso en un apretado 37-40.

Hasta el momento los mejores por parte del Amics fueron los interiores Hidalgo y Garrett y un Cabot que con 16 de valoración era hasta el momento el mvp del partido.

Tras el descanso el Amics salió con más mordiente en defensa y más certero en ataque y cuando s llevaban tres minutos de la reanudación volvía a aumentar la ventaja a ocho puntos (43-51). Tras irse en el marcador hasta una ventaja de doce puntos otra vez las pérdidas de balones lastraron al Amics y los burgaleses aprovechaban para acercarse en el marcador 54 – 62. Toni Ten pidió tiempo muerto para poner orden y dos acciones de Blair espectaculares otra vez daban la ventaja, esta vez de catorce puntos a favor de los castellonenses que dejaban el marcador al final del tercer cuarto de 54-68.

Arrancó el último cuarto con un Amics desacertado, que el Burgos aprovechó para darle ritmo al partido. Toni constantemente hacía cambios en la dirección de equipo ya que Joan Faner estaba desde el comienzo del partido con indisposición y vómitos lo que hizo que no estuviera al cien por cien.

Hidalgo se echó el equipo a sus espaldas y ataque tras ataque dominaba la pintura. Un triple a falta de seis minutos para el final del partido ponía el marcador en 63-74. A falta de 2 minutos cuarenta y nueve segundos Burgos conseguía reducir distancias 68-76, momento en el que se ponía en zona que se le atascaba a los de Toni Ten.

Un triple de los azulones ponía el marcador en un muy peligroso 71-76. Dos tiros libre anotados por Chema, daan un nuevo margen al Amics. Epi pidió tiempo muerto para afrontar el último minuto y medio del partido, Burgoa falló el ataque y recurría a las personales para intentar acercarse pero Chema anotaba cinco de los seis tiros libres que tuvo y ampliaba la diferencia 71-83.

Los últimos segundos fueron puro trámite y al final el Amics Castelló, con bajas, lesiones, y enfermedades superó las advesidades para conseguir su séptima victoria en una noche que para Castellón es el Amics Friday.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte