Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia UN MAL TERCER CUARTO CONDENA AL AMICS Y NO PUEDE CONSEGUIR LA OCTAVA VICTORIA
CB PRAT JOVENTUT 101
AMICS CASTELLÓ 88


CB PRAT JOVENTUT:
Gerbert(4), Ros (10),Nogués (17), Nicolic (13), Forcada (24)–cinco inicial--; Amo (4), Iriarte (7),Costa (10), Bieshha (2),López (7),Sans (3), Bauza 36 faltas. Eliminados Gerbert, Iriarte, Nogués y Bieshaa. Entrenador: Sánchez, R.
AMICS CASTELLÓ: Hidalgo (15), Cabot (6),Faner (5),Nwogbo (10), Rodríguez (5),–cinco inicial--; Bortolussi (4), Blair (17),García (16),Fernández , Sánchez, Garrett (10). 25 faltas. Sin eliminados. Entrenador: Ten, T.
ÁRBITROS: Albeto Sánchez y Cristian García . Muy protestados por la afición local.
PARCIALES: 23 /27 y 25/25 ( 48-52 descanso); 30/13 y 23/23 ( 101 – 88 final del encuentro).
INCIDENCIAS: 150 espectadores en el pabellón Joan Busquets. Alberto Fernández tuvo que abandonar el partido por una lesión en la espalda.

Ganó el salto inicial el Amics que sin embargo desperdició la primera posesión para inaugurar el marcador, pero los primeros minutos eran de máxima igualdad y ataques muy rápidos y tras dos tiros libre anotados por Hidalgo el marcador era de 7-6 para el Prat cuando transcurrían los tres primeros minutos de partido. El juego exterior de los locales era muy eficaz pero a cada canasta del Prat correspondía con otra el Amics y en el ecuador del cuarto el marcador era de 15-14. El Amics sabedor de su superioridad en el juego interior, cargaba su juego en la pintura. Toni Ten empezó a mover banquillo y a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto de partido ya habían participado los diez hombres disponibles. Las alternativas se sucedían para ambos equipos pero Chema adelantaba al Amics tras un dos más uno y una técnica que los árbitros pitaban al jugador local Forcada y el Amics cogía una pequeña ventaja de tres puntos 22-25.

La superioridad en el rebote y juego interior del Amics era aplastante y terminaba el primer cuarto con un abultado marcador de 23-27 para los castellonenses.

El segundo asalto empezó con un triple del Prat que volvía a apretar el marcador, Bortolussi hacía la segunda falta personal que le obligaba a volver al banquillo.

El Prat a base de triples y juego rápido de contrataque conseguía darle la vuelta al marcador y cuando transcurrían dos minutos del segundo cuarto el marcador reflejaba un 31-30 que hizo que Toni Ten pidiera tiempo muerto. Tras el tiempo muerto segia la igualdad en el marcador con muchas imprecisiones por pate de ambos equipos y a cinco minutos del descanso el electrónico reflejaba un empate a 37.

Un parcial de 4-7 para el Amics hizo que Roberto Sáchez pidiera un tiempo muerto a falta de tres minutos para llegar al descanso. El Amics con bonus de personales, cambió su defensa individual por una zona que hizo daño al Prat y le permitió recuperar balones que además los de Toni Ten supieron jugar y tan sólo un triple de Forcada en el último suspiro del segundo cuarto hizo que la ventaja del Amics al descanso fuera de cuatro puntos (48-52).

Hasta el momento el partido había sido el juego exterior de Prat, con Forcada como pesadilla del Amics con 16 puntos, contra el juego equilibrado del Amics que conseguía anotación de nueve de sus diez jugadores que habían participado.

El tercer cuarto empezó con la misma igualdad con la que acabo la primera parte y el intercambio de canastas daba paso a un minuto de imprecisiones ante la buena defensa de los locales hacía que el Amics Castelló que perdiera su ventaja, poniéndose otra vez el CB Prat por encima en el marcador, aunque eso si, sólo de un punto (61-60).

Un triple de Costa sobre la bocina, otro más para los locales ponía la máxima diferencia en el marcador para el CB Prat 71-60 a falta de un minuto y cuarenta y seis segundos para el final del tercer cuarto.

El tercer cuarto terminaba con 78-65 para los locales, el Amics había encajado un 30-13 que le hacía afrontar el último cuarto con trece puntos de desventaja.

Arrancaba el último cuarto y el Amics necesitaba mejorar su ataque y cuando se llevaban dos minutos transcurridos lograba reducir ventajas y dejar el marcador en 80-74, lo cual hacía que el entrenador local pidiera tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto el Amics estaba muy fallón en ataque y no lograba reducir diferencias y a falta de tres minutos para el final del partido el Prat mandaba en el marcador por 88-79.

Los de Toni Ten intentaban a la desesperada en los últimos minutos acercarse en el marcador, pero seguían sin acierto y el Prat se dedicaba a mantener la diferencia y aún anotaban otro triple para finiquitar el partido 101-88.

El Amics pagaba así muy caro un mal tercer cuarto y no se pudo llevar la octava victoria a Castellón.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte