Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ ENCUENTRA LA RECOMPENSA DE LA VICTORIA ANTE EL COCINAS.COM LA RIOJA
AMICS CASTELLÓ 77
COCINAS.COM LA RIOJA 76

AMICS CASTELLÓ:
Blair (2), Bortolussi (15), Rodríguez (12), García (6), Garrett (15) –cinco inicial--; Cabot (10), Faner (3), Fernández, Hidalgo (4), Sabaté (2) y Nwogbo (8). 12 faltas. Eliminado Rodríguez.
COCINAS.COM: Olomywa (9), Bravo (10), Arévalo (6), Ott (23), Kennedy (4) –cinco inicial--; Carlson (17), Gago, Galarreta (5), Malick Fall (2) y Reyes. 21 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Germán Francisco Morales y Juan Alberto Pinela. Buena actuación en líneas generales.
PARCIALES: 8-9, 23-19, 31-26, 37-35 (descanso); 51-45, 60-53, 63-65 y 77-76 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Partido celebrado en un horario poco habitual, las 12 horas. Alrededor de 1200 espectadores en las gradas del Ciutat de Castelló.

El Amics Castelló logró un triunfo muy importante ante el Cocinas.com de La Rioja. Lo fue por el golpe moral que supone acabar con una racha de 3 derrotas consecutivas, pero quizás más por recuperar sus señas de identidad de agresividad y entrega hasta el final.

El partido empezó con la peculiaridad de Chema García en la posición de base de inicio. El capitán supo imprimir al juego un ritmo alto, una situación en la que los de Toni Ten se encuentran más cómodos. García se cargó pronto de faltas y entró Faner, quien también se encargó de mantener ese patrón de juego. De este modo, la anotación fue alta y había un pequeña ventaja castellonense al término del primer cuarto (23-19).

Los interiores del Amics se estaban mostrando muy poderosos. Garrett, Nwogbo e Hidalgo sabían ganar buenas posiciones, incluso levantaron al público de sus asientos con su espectaculares mates. Esta fuerza bajo los aros no era suficiente para despegarse en el marcador, ya que el combinado anfitrión no estaba acertado en el perímetro (1 de 6 en triples) y tuvo varias pérdidas un poco infantiles. Por su parte, el Cocinas.com era un poco al revés, ya que llegó al descanso con 5 triples en su haber. De este modo, el segundo cuarto acabó un incierto 37-35.

En la reanudación, los riojanos se seguían manteniendo con sus lanzamientos exteriores (su escolta Ott fue una pesadilla), mientras que en los castellonenses continuaba brillando su juego interior. Brilló especialmente en esta fase Bortolussi, quien aprovechó la calidad que tiene jugando cara al aro. Además, los de Toni Ten apretaron las clavijas en defensa y con un arreón aderezado con transiciones rápidas permitió el primer estirón importante del partido (58-48, min. 27). Por desgracia, el Amics Castelló se volvió a estancar y a incurrir en las pérdidas, lo que dio aire a su rival para sobreponerse a este delicado trance. Así, su desventaja se redujo y todo estaba por decidir en el tramo final (60-58, min. 32).

Los últimos minutos fueron imprecisos y tensos, con muchos contactos y pérdidas; y los ataques dependían mucho de la inspiración e iniciativa individual en ambos equipos. Ahora costaba mucho más anotar a los castellonenses, ya que los visitantes se cerraban mucho más tras los problemas que les dieron los pívots del Amics. Por suerte, apareció la muñeca de Manu Rodríguez para aprovecharse de ello y dos triples suyos consecutivos dieron vida en un momento muy delicado.

A pesar de la igualdad, otra buena noticia para los de La Plana es que su rival llegó antes al bonus de faltas, con algo más de 3 minutos de juego por delante. Este factor tuvo una gran importancia, ya que los tiros libres de Bortolussi dieron una pequeña ventaja (72-70, min. 38). Entonces la defensa local iba al límite, se podía arriesgar al no tener todavía las 4 faltas. Esta agresividad derivó en un providencial robo de Garrett, que se cruzó el campo botando con sus 2,05 de altura y culminó con un espectacular mate a dos manos. Se rozaba la victoria, pero aún no estaba ni mucho menos certificada (74-70 a 1:07 del final y balón para Cocinas.com).

El combinado dio una rápida y contundente réplica con un triple de Ott (74-73), por lo que tocaba volver a sufrir. Una vez más acudió el decisivo Garrett al rescate al coger un crucial rebote ofensivo y anotar un 2 más 1 (77-73 a 51 segundos).

En el siguiente ataque los logroñeses volvieron a ponerle emoción anotando otro triple. Y más tensión todavía cuando los de La Plana no metieron en su posesión. El Amics hizo su cuarta falta y había un peligroso saque de fondo a tres segundos del final, pero no se materializó y los castellonenses al fin respiraron tranquilos. No era para menos, tras tres derrotas seguidas ya se echaba de menos saborear una victoria.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte