Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
A falta de un partido para acabar la primera vuelta, el Amics Castelló se se fue de vacaciones con los deberes más que hechos y con un sobresaliente balance de 8 victorias y 6 derrotas, sexto clasificado empatado con el F.C. Barcelona Lassa y con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Un balance que podríamos calificarlo de normal si las circunstancias del equipo fueran otras, pero que primero con la irregular pretemporada y también la poca continuidad de jugadores en entrenamientos ha sido un balance más que positivo y que si de una nota colegial se tratara por supuesto los de Toni ten se llevan a casa un Sobresaliente.

Una carrera de obstáculos


v Si bien puede parecer que los resultados conseguidos hasta el momento son normales, estos toman un gran valor si vemos los obstáculos que el Amics Castelló ha tenido que sortear para conseguir el sobresaliente:

Nº1: Eric Sánchez que era el base de referencia, con dilatada experiencia en la categoría consiguiendo ascensos a ACB como el de Andorra hace dos años, ha disputado 47’ 17’’ de los 560’ posibles a disputar en los 14 partidos jugados hasta el momento. Esta circunstancia ha hecho que Joan Faner sea el segundo base de la categoría que más minutos ha disputado 374’, sólo superado por el base del Oviedo Ferran Bsassas con 412’. Entre Eric y Faner son 421 minutos que el equipo castellonense ha estado dirigido por un base nato. Los 139 minutos restantes, hasta los 560 posibles, Toni Ten ha tenido que recurrir, generalmente, a utilizar a Chema García en esta posición.
Nº2: Zimmy Nwogbo, el segundo hombre franquicia que Toni Ten fichó, como referencia en la pintura y la experiencia de dos años en la categoría de Oro, ha disputado tan sólo 221 minutos de los 560 posibles y se ha perdido partidos importantes como el de Melilla, Lugo donde se lesionó en el primer cuarto, Palma y Burgos. Además de llegar a jugar partidos sin apenas haber podido entrenar.
Nº3: Una irregular pretemporada que hizo que el equipo tardara en coger el tono , y con el cual probablemente no se hubiera perdido el primer partido en casa contra el Cáceres, que a pesar de todo se disputó hasta el final, donde la victoria extremeña se consolidó en el último segundo casi sobre la bocina.
Nº4: Un exigente calendario con partidos muy seguidos entresemana y fines de semana con viajes largos y complicados que han cargado a los jugadores como Alberto Fernández, Chema García, Joan Faner o Juan Cabot, que han obligado a dejar de entrenar algunos días y a no poder disputar minutos importantes como sucedió en el Prat donde cinco jugadores que había en el banquillo no pudieron terminar el partido ni disputar un minuto más del mismo.
Nº5: Un presupuesto más que humilde que sobre el papel hace que salga a la competición con desventajas sobre la mayoría de equipos, tanto a nivel de recursos técnicos y de plantilla como de recursos organizativos. La falta de un patrocinador principal importante esta en el deb del club castellonense para poder consolidarse tanto a nivel deportivo como organizacional dentro de las categorías profesionales del baloncesto español.

¿Cuáles pueden ser las claves para este éxito?



Pues viendo el día a día del equipo podemos hablar del decálogo del éxito del Amics Castelló:

Nº1: Toni Ten, desde el primer minuto ha sabido conjugar una vez más un fantástico grupo de jugadores adaptando los perfiles a la realidad del equipo y del club.
Nº2: Un excelente cuerpo técnico con Toni Ten a la cabeza, que preparan los partidos con una gran profesionalidad y con un gran conocimiento del baloncesto actual y cada vez más de la categoría.
Nº3: La humildad de sus jugadores que han conseguido que el Amics Castelló sea el tercer equipo con más valoración de la categoría, con un 86,7 de media, tan sólo superado por el 88,1 de Palma y el 90, 3 de Melilla.
Nº4: La gran dirección de equipo de Joan Faner y Chema García, que han suplido a la perfección la falta de Eric Sánchez, siendo el segundo y tercer jugador más valorado del equipo tan sólo por detrás de Garrett. Y además con un Joan Faner que sigue siendo el carterista, esta vez de la Leb Oro, con la primera posición en el ranking con un total de 31 balones recuperados, una media de 2,21 por partido.
Nº5: El gran trabajo del bloque de jugadores de la temporada anterior que le han dado muchísima solidez al equipo con la aportación y regularidad de Juan Cabot, Victor Hidalgo, Manu Rodriguez, Ale Bortolussi y Alberto Fernández sumada a los ya mencionados Faner y Chema.
Nº6: La aportación de los nuevos fichajes, sobre todo de un gran Brandom Garrett que ha sabido adaptarse a la perfección al estilo de juego que quiere Toni Ten, que además le da un plus de espectacularidad y es que Garrett es el segundo en el ranking de mates de la liga con un total de 14, es decir que hemos visto un mate por partido de este espectacular jugador americano del Amics, que además consiguió ser el MVP de la octava jornada de liga con una valoración de 40.
Nº7: La afición que ha respondido y arropado al equipo desde el principio, y que no ha faltado a la cita de los viernes en el Ciutat, con una asistencia media de 1800 espectadores, con partidos en los que se ha superado los 2000.
Nº8: Una directiva que no para de trabajar cada día para que, el club y el equipo, estén situados en lo más alto, y para conseguir los suficientes ingresos para poder cubrir un presupuesto que aunque es el más bajo de la categoría no deja de ser importante.
Nº9: Los servicios médicos, que encabezados por la figura de Fernando Moreno y con la ayuda de los fisioterapeutas de la Clínica Granell y de los servicios médicos del Villarreal CF, están haciendo un enorme trabajo semana a semana en la recuperación de jugadores y el tratamiento de las lesiones.
Nº10: El gran trabajo del equipo de comunicación del club, que siempre asesorados por la agencia castellonense Branding Road, ponen en valor casi al minuto cada una de las cosas que pasan dentro de la casa y en especial del primer equipo, Amics Castelló y que han conseguido tener una gran repercusión mediática.

Así pues tan sólo podemos elogiar el trabajo realizado hasta el momento por un equipo novato en la categoría que, aunque algunos se empeñen en sobrevalorarlo con objetivos más altos, busca en la permanencia su objetivo real para esta temporada.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte