Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ ACARICIA LA PERMANENCIA CON UN PARTIDAZO ANTE EL FC BARCELONA
AMICS CASTELLÓ 92
FC BARCELONA 76

AMICS CASTELLÓ: Sánchez (2), Rodríguez (13), Cabot (9), Hidalgo (12), Nwogbo (2) –cinco inicial--; Garrett (16), Blair (4), Faner (16), Bortolussi (5), García (13), Fernández y Mut. 22 faltas. Sin eliminados.

FC BARCELONA: Marc García (19), Lubos Barton (10), Peno (7), Mbaye (6), Sulejmanovic (10) –cinco inicial--; Jaka Lakovic (3), Vila (4), Moix, Mazaira y Djedovic (17). 19 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: José Vázquez y José García. Buena actuación en líneas generales, aunque por momentos fueron desconcertantes.

PARCIALES: 7-5, 17-14, 26-25, 37-40 (descanso); 52-44, 63-53, 75-64 y 92-76 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con alrededor de 2500 espectadores en sus gradas.

Fue un partido con guión perfecto. Hacía tiempo que la afición no veía una victoria del Amics en el Ciutat; pero la lograda ante el filial vale mucho más por la entidad del rival, por el gran ambiente vivido y, ante todo, el enorme partidazo que hicieron los de Toni Ten. Con ello, una novena victoria en el haber de los de La Plana que ayuda a rozar la permanencia con los dedos. El partido se inició con unos compases de tanteo, en los que no se veía a ninguno de los dos contendientes sueltos del todo. Los locales consiguieron mínimas ventajas cuando hicieron más rápidas sus transiciones dirigidos por el buen hacer de un recuperado Eric Sánchez con sus pases y penetraciones. Con la entrada de Faner y un perímetro agresivo, los de Toni Ten sacaron provecho de la velocidad en más de una ocasión. Así las cosas, el técnico azulgrana Alfred Julbe no lo veía claro y pidió tiempo muerto al filo del término del primer cuarto.

En el segundo, Jaka Lakovic destapó el tarro de las esencias y adelantó a su equipo sabiendo jugar con criterio los bloqueos directos que recibía, lo que causó varios quebraderos de cabeza a los castellonenses. Además de eso, el Amics estaba negado cara al aro, no encontraba vías ni desde fuera ni dentro. Cuando ocurre esto, se recurre a la determinación individual y a apretar las clavijas aún más en defensa; y apareció Faner con dos impresionantes canastas de coraje (bajo el aro rodeado de rivales midiendo poco más de 1,70) y dos triples que pusieron a su equipo por delante y la grada del Ciutat al rojo vivo (29-27, min. 16). Ante esta situación, el Barça cambió a defensa en zona y volvieron los problemas para anotar, con lo que el marcador se volvió a nivelar (33-33, min. 18) y Toni Ten tuvo que pedir otro tiempo. Las cosas no cambiaron mucho y se llegó al descanso con 37-40 en el luminoso.

En la reanudación, los de La Plana salieron haciendo lo que mejor saben hacer: defender agresivos y correr mucho. Además, Faner seguía con su recital y metió dos triples más, con lo que el combinado anfitrión volvía a tener la delantera (49-44). Un triple más de Cabot y otra canasta de Hidalgo (buen partido el suyo) hicieron que por primera vez se llegara a la barrera psicológica de los 10 puntos (54-44, min. 27). Hasta el término de este tercer cuarto, las diferencias se mantuvieron más o menos estables y aunque está un poco feo alegrarse de los males ajenos, la verdad es que al Amics le vino bien la lesión del veterano Lubos Barton, que estaba cuajando una gran actuación.

De este modo, se llegó al último periodo con una jugosa renta para el conjunto castellonense (63-53). Éstos siguieron con la misma medicina, apretando al límite en defensa y coraje y decisión a la hora de encarar el aro rival. El FC Barcelona se mostraba cada vez más ofuscado, mientras que la diferencia no menguaba (incluso aumentaba por momentos) gracias sobre todo a un Garrett que se hizo amo de la pintura machacando la canasta azulgrana varias veces ante el delirio de una afición que veía la victoria cada vez más cerca. A pocos minutos del final, el choque ya estaba decidido para los castellonenses, con lo que solo bastaba una buena gestión del tiempo y las posesiones. Así fue y tanto el equipo como su afición pudieron saborear un triunfo necesario para la moral, para reivindicarse y dar un pasito más hacia la permanencia. Toda una fiesta la que se vivió en el Ciutat con ola incluida y el debut del canterano Toni Mut.

Foto: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte