Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL INFANTIL C ENCUENTRA LA RECOMPENSA DEL TRIUNFO A SU ESFUERZO Y CONSTANCIA
La constancia, el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo… Todas ellas son cualidades que con el tiempo encuentran recompensa. Así lo debió sentir uno de los equipos que forman la gran familia del Amics del Bàsquet Castelló, el infantil C, que el pasado fin de semana logró su primera victoria de la temporada. Fue ante el CB Morvedre de Sagunto con un claro resultado final de 39-24.

Este triunfo ha tenido un sabor especialmente dulce, como indica el entrenador de este conjunto, Xavi Andrés. “Nos sentimos muy bien porque veníamos de encajar una bofetada importante en la jornada anterior. De todas formas, llevábamos un tiempo haciendo buenos partidos y al fin ha llegado esta victoria como premio”, indica el técnico. Este triunfo se produjo después de un intenso choque disputado hasta el final, como señala su máximo responsable. “En un primer momento había dudas, pero a medida que avanzaba el encuentro vimos que teníamos posibilidades. Continuamos trabajando con intensidad y creyendo que era posible. A partir de ahí todo fue mucho mejor y ganamos”, añade Xavi.

El infantil C inició la temporada en el Nivel 3 de Iniciación al Rendimiento; y tras la primera fase, comenzó a competir en Segunda Zonal, donde se encontró con nuevos rivales. “Estoy convencido de que ésta no va a ser la única victoria, van a venir más, estoy seguro de ello. Los chicos están trabajando duro y en esta liga nos medimos a equipos más de nuestro nivel”, comenta el entrenador con mucho énfasis. Además, otro factor muy a favor de este equipo lo señala el propio técnico. “Tenemos aún mucho margen de mejora. Es la mayor virtud de este grupo y no nos ponemos límites. El ambiente en el equipo es muy bueno entre todos y hay muchas ganas de aprender. No voy a negar que hubo algún momento en que los chicos estaban algo decaídos tras varias derrotas, es algo normal cuando se tienen 12-13 años, pero se dieron cuenta de que trabajando se podían cambiar las cosas”, explica el joven técnico, quien como contrapartida se encontró “con muchos chavales que estaban empezando a jugar a baloncesto. Además, a los de primer año les afecta mucho el cambio de alevín a infantil con el paso hacia el balón y canastas grandes en vez del mini-basket al que estaban acostumbrados”.

Quien tampoco parece ponerse límites es Xavi Andrés, quien se formó como jugador hace años en el Amics y la presente es su primera campaña al frente de un equipo. “La verdad es que me siento muy bien. Todo es algo diferente a lo que me esperaba, pero siempre para bien”, concluye el míster. El infantil C del Amics del Bàsquet Castelló está formado por Jaime Gómez, Fran Sos, Imanol Sánchez, Nico Rodríguez, Gonzalo Sánchez, Adrián Alegre, Álvaro Suárez, David Martínez, Carlos Saiu, Javier Palomar, Lluc Mata, Jorge Rovira, Nico Caño y Óscar Agulló. A su vez, cuenta con Ferran Andrés como entrenador ayudante.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte