Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ  PAGA CARO  LA FALTA DE REBOTE EN LA PRIMERA PARTE DEL PARTIDO
QUESOS CERRATO PALENCIA 94
AMICS CASTELLÓ 75

QUESOS CERRATO PALENCIA:
Rodriguez (23), Bas (3), Lamont (10), James(9), Otegui(12) –cinco inicial--; Pérez (8), Reyes (3), Ikechukwu (2),Manchón(2), Tomás (8), Olayinka (14), 19 faltas. Sin eliminados. Ent: Sergío García
AMICS CASTELLÓ: Blair (6), Faner ,Bortolussi (10), Hidalgo (9),y Rodriguez (5),–cinco inicial--; Nwogbo (8), Sánchez (9), Fernández (6), Cabot (2), Garrett (8) García (12) , 21 faltas. Sin eliminados. Ent: Toni Ten
ÁRBITROS: Muy permisivos con los locales.
PARCIALES: 27-20 / 29-15 ( 56-35 descanso); 22-23 / 16-17 ( 94-75 final del encuentro).
INCIDENCIAS: 2000 espectadores en el pabellón Marta Dominguez. Brandon Garrett tuvo que ser atendido por el fisio del Palencia Baloncesto tras luxarse el dedo meñique de la mano derecha.

Empezó el partido con una gran defensa del Amics que hizo agotar la posesión del Palencia. Manu Rodriguez inauguraba el marcador con un triple que adelantaba al equipo de Toni Ten. Los palentinos les costaba atacar y tan sólo Dani Rodriguez era capaz de anotar. Los castellonenses jugaban con ritmo y conseguían ponerse por delante en el marcador 9-11 a falta de cinco minutos y medio para el final del primer cuarto. Pero Palencia aprovechaba los errores del Amics con un parcial de 6-0 se ponía otra vez por delante 15-11. Dani Rodriguez seguía castigando al Amics y con un triple y doce puntos anotados ponía el marcador en un 18-13 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto que obligó a Toni Ten a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto siete puntos más del MVP de la copa daban la máxima diferencia en el marcador a Palencia 25-15. Un último parcial de 2-5 del Amics dejaba el marcador después del primer cuarto en 27-20 para los locales.
El segundo cuarto empezó con posesión para los de Ten con una espectacular conexión Eric-Garret en alley-oop que terminó en mate de espaldas del americano.

El partido tenía muchísimo ritmo y los errores del Amics en ataque eran castigados por los locales que conseguían su máxima ventaja 37-24 cuando tan sólo se llevaban dos minutos y medio transcurridos del segundo cuarto. Toni Ten volvía a pedir tiempo muerto. El rebote era totalmente dominado por los palentinos lo que les permitía tener segundas y terceras opciones de tiro que acababan por entrar. Fruto de ello, el marcador en el ecuador del segundo cuarto reflejaba un claro 43-25. Era momento dde el intercambio de canasta era constante y a falta de tres minutos para el descanso Palencia seguía dominando 51-34. Los últimos minutos estuvieron plagados de imprecisiones por parte de ambos conjuntos y el Amics no supo aprovechar todos los tiros libre que tuvo. El marcador al descanso era de 56-35 y mucho tenían que cambiar las cosas en la segunda parte para que el Amics Castelló pudiera pensar en la victoria.
La estadística era clara hasta el momento para los locales pero destacaba ante todo que dominaban de largo el rebote, 26 para los palentinos mientras los jugadores del Amics Castelló tan sólo cogieron 9 rebotes.

El tercer cuarto parecía que iba a seguir la misma dinámica que los dos anteriores pero parecía que el Amics conseguía contener los ataque palentinos y a falta de cuatro minuto se reducía la diferencia a 16 puntos momento en el que el entrenador local pedía tiempo muerto y en la reanudación el Palencia volvía a la diferencia de 20 puntos 73-53.
Toni Ten pidió tiempo muerto para afrontar los últimos dos minutos del tercer cuarto, pero el cuarto terminó con la misma ventaja para los locales 78-58.

En el último cuarto se mantenían las diferencias, y los árbitros no ayudaron ya que no pitaban ningún contacto en la zona de los locales. Ten recibió una técnica por protestar, el partido se había convertido en un correcalles y cuando quedaban cinco minutos para finalizar el partido el electrónico reflejaba un 83-63 imposible ya de remontar para el Amics Castelló. Los últimos minutos carecieron de historia llegándose al final con claro 94-75 para los locales.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte