Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL ESTANCIA INMOBILIARIA AMICS CASTELLÓ CAMINA CON PASO FIRME EN UNA TEMPORADA PARA ENMARCAR
Dicen los expertos que la edad júnior es de las más importantes en la formación de un jugador de baloncesto, el momento decisivo de cara a definirse como baloncestista. Ya no se es un niño desde hace años, tampoco un hombre hecho y derecho… pero estás a las puertas de ello. Así pues, cualquier paso es importante y decisivo; y los que caminan con ritmo firme en este tramo son los chicos del Estancia Inmobiliaria Amics Castelló, el equipo del club que milita en la exigente categoría de Júnior Autonómico.

    El equipo que dirige Fede Castelló está realizando una excelente campaña en una competición en la que tiene que verse las caras con los mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana en un grupo único en el que se encuentran representantes de las tres provincias. “La verdad es que el balance que puedo hacer hasta el momento es muy positivo. Nuestro nivel de juego es bastante alto y muy vistoso. Además, nos acompañan los resultados y sólo hemos perdido 2 partidos y vamos segundos en la clasificación”, explica el entrenador del Estancia Inmobiliaria Amics Castelló, un combinado que fue capaz hace pocos meses de vencer al mismísimo Valencia Basket, algo que no ocurría en muchos años. “Queremos acabar entre los 4 primeros para así participar en la fase que te da la participación en el Campeonato de España. Es un objetivo importante que nos hemos marcado, aunque para mí el que tiene más valor es tener preparados a los chicos para que, por lo menos, puedan entrenar en nuestro primer equipo. Para ello les exijo su máximo nivel”, añade Fede.

    Este técnico, que ya despuntó como jugador con una brillante carrera como profesional, a la vez que dirige a los júniores es el ayudante de Toni Ten en el banquillo del conjunto de LEB Oro, lo que sirve como el enlace idóneo para seguir su progresión con la idea de que refuercen a la primera plantilla. “Al estar en los dos sitios los conozco perfectamente y sé de lo que son capaces. Asimismo, la idea principal de juego que tenemos Toni Ten y yo es la misma. A los dos nos gusta defender fuerte, salir rápido y si podemos finalizar un ataque en 10 segundos en vez de en 14, mejor”, analiza el entrenador, el cual da bastante iniciativa al jugador en el patrón de juego por el que aboga. “Trabajamos muchos conceptos, de hecho, no tenemos ningún sistema. Nos basamos en el juego libre por conceptos, es mejor para la formación”, añade Fede.

    A su vez, el entrenador no duda en señalar las bondades de su equipo. “Esta es mi quinta temporada con el júnior A del Amics y creo que este es el grupo más competitivo que he tenido, ya que el nivel de todos los jugadores es muy homogéneo. Además son unos chicos muy responsables y comprometidos. Esta virtud a veces se torna en su mayor defecto, porque se exigen demasiado a ellos mismos, lo que les provoca cierta ansiedad y les juega malas pasadas. Igualmente, cabe señalar que esta temporada hay 6 que aún son de primer año, por lo que si se mantiene esta parte tan significativa del bloque, la campaña próxima también puede ser muy interesante”, indica.

    Por otro lado, el lustro que acumula ya Fede con los júniores le ha permitido ya en varias ocasiones ser testigo del debut de jugadores que han pasado por sus manos en el primer equipo, lo que le supone una experiencia difícil de superar. “Me emociona mucho cuando ocurre porque para ellos será algo inolvidable. Incluso se me ha salido alguna lagrimilla cuando consiguen meter una canasta, lo reconozco”, concluye el entrenador.

    El Estancia Inmobiliaria Amics Castelló está compuesto por Raúl Arcos, Carlos Camahort, Jaime Campos, Ignacio Carceller, Pablo Fuertes, Alejandro García, Luis López, Pedro López, Toni Mut, Andrés Roig, Joel Sabaté y Manel Rubert. El entrenador ayudante es Fernando Rius.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte