Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS NO QUIERE SALIR DE PLAY-OFF
LEYMA BASQUET CORUÑA 76
AMICS CASTELLÓ 83

LEYMA BASQUET CORUÑA:
Creus (5), Stelzer (6), Abia (4), Olmos (16), Burjanadze (14) –cinco inicial--; Monaghan (11), Peña (3), Hampl (3), Castro (4), Zyle (10), Bello y López. 22 faltas. Sin eliminados
AMICS CASTELLÓ: Faner (13), Blair (4), Rodríguez (14), Bortolussi (7), Hidalgo (4) –cinco inicial--; Cabot (4), Nwogbo (16), Fernández (1), García (7), Garrett (11) y Eric Sánchez (2). 21 faltas. Eliminado Nwogbo.
ÁRBITROS: C. García e I. González. Buena actuación.
PARCIALES: 29/26, 18/18 47-41 (descanso); 13/12, 16/27, 76-83 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 1800 personas en el Palacio de los deportes Coruña.

Empezó el partido con posesión para el Amics que no aprovechó. Tras un primer minuto de imprecisiones los locales inauguraron el marcador . Un triple de Bortolussi ponía el marcador en 4-3. EL partido se jugaba a velocidad de vértigo con posesiones muy cortas para ambos equipos y un triple de Faner ponía el 10-10 en el marcador a falta de seis minutos para el final del primer cuarto. Tras el intercambio de canastas un triple de Manu y una penetración de Hidalgo ponía la primera ventaja en el marcador a falta de tres minutos para acabar el cuarto 19-22.

A falta de un minuto empató el Coruña con un triple que fue contestado en la siguiente posesión con una bomba de Eric Sánchez. Pero en el último segundo del primer cuarto los locales anotaban otro triple dejando el luminoso en 29-26. EL segundo cuarto empezó con la misma intensidad y con el Leyma Coruña defendiendo en zona, y aunque les costaba y no podían atacar con tanto ritmo, el Amics Castelló seguía en partido y cuando se llevaban tres minutos del segundo cuarto el marcador reflejaba 33-30. Volvía la defensa individual de los coruñeses y a falta de cuatro para el descanso el marcador estaba en tablas 38-38. Dos acciones de Zimmy espectaculares, un mate y un tapón, daban una ligera ventaja al Amics Castelló 38-42, momento en el que Tito Díaz pidió tiempo muerto. Tras el tiempo muerto reaccionó el equipo coruñés y tras un parcial de 5-0 se volvía a poner por delante obligando a Toni Ten a pedir un tiempo muerto para reordenar el juego del Amics, que sufría mucho cada vez que el gigantón Olmos estaba en pista. Después del minuto el Amics perdía el balón y los locales volvían anotar por dos veces 47-42. La última canasta del cuarto fue anotada por Joan Faner que dejaba el electrónico en 47-44, un marcador totalmente abierto de cara a la segunda mitad del partido.

El tercer cuarto empezó con un triple de Garrett que igualaba el marcador 47-47. El partido empezó a tener un cariz más defensivo y a los dos equipos les costaba anotar. Cuando quedaban tres minutos para acabar el tercer cuarto seguía el empate en el marcador 53-53. Las imprecisiones en ataque de los de Toni Ten les impidieron llegar con ventaja al final del tercer cuarto, que Coruña supo aprovechar mejor para dejar el marcador en 60-56 a falta de l último cuarto.

El último cuarto empezó con dos posibilidades de empetar el partido para el equipo castellonense que no supo aprovechar. Un triple del Coruña les daba una ventaja de nueve puntos 65-56 que obligaba a Ten a pedir tiempo muerto. Pero los albiverdes seguían perdiendo balones en ataque, pero las buenas defensas y el mayor acierto en ataque hacían disminuir las ventajas y dejar a tan sólo cuatro puntos la ventaja del Coruña, 70-66.

Un parcial de 2-11 le daba la vuelta al marcador 72-75. Una gran defensa del Amics y un contrataque finalizado por Garret ponían cuatro puntos por delante a los castellonenses a falta de poco más de un minuto para el final. Tras el tiempo muerto pedido por el entrenador local otra gran defensa del Amics y un triple de Zimmy sentenciaban el marcador que al final reflejaba un 76-83 que le daba la victoria al Amics, que se resiste a salir de la zona de play-off tras un impresionante parcial de 6-23.

Fotos: Club Básquet Coruña

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte