Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia CADETE A, LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA TRIUNFAR
Para triunfar en el baloncesto, no basta con ser muy bueno, también hay que trabajar mucho. Un buen ejemplo de esa buena combinación de talento y esfuerzo es la que muestra el cadete A del Amics Castelló.

Este grupo está dirigido por Ximo Ribelles, quien los entrena a la vez que hace las funciones de director deportivo del club. Tras una brillante carrera como jugador, con varias temporadas en el primer equipo del Amics, lleva ya varios años transmitiendo sus amplios conocimientos en las secciones inferiores. En esta campaña, la cuarta ya de manera consecutiva, vuelve a estar al frente del cadete A que milita en Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento, la máxima competición de la Comunidad Valenciana. A pesar de la exigencia de esta liga, el técnico apuesta por alcanzar unos objetivos ambiciosos. “Una de los principales metas para el grupo ha sido mantener la categoría, algo que hemos logrado hace ya meses. Es importante para que así los que son de primer año del club la próxima temporada estén en la competición más dura posible, lo cual beneficia para la formación. Con esto alcanzado, ahora estamos jugando el Campeonato Autonómico y queremos acabar entre los 4 primeros para así meternos en la Final Four que da derecho a participar en el Campeonato de España”, explica Ximo Ribelles. “Para conseguir todo ello incidimos mucho en los fundamentos técnicos, ya que es fundamental saber hacerlos aumentando la velocidad de ejecución y la intensidad. Igualmente, la aplicación de conceptos de juego es otro aspecto muy importante en nuestra labor. La competición en la que estamos es muy competitiva y además hay mucha diferencia entre los que son de primer y segundo año, ya que los chicos experimentan un cambio físico altamente pronunciado de una temporada para otra, mucho más que en otras edades”, añade.

El entrenador define a sus chicos como “un grupo muy trabajador, se esfuerza mucho en el día a día y su evolución sigue siendo constante. A su vez, es un equipo más físico que los que he tenido en años anteriores. Son en general bastante altos y creo que tienen un futuro muy bueno, aunque todavía les falta tener un mayor espíritu competitivo”. La verdad es que Ximo habla con conocimiento de causa, puesto que son varios ya los chavales que han estado bajo su batuta que se han estrenado en la primera plantilla a las órdenes de Toni Ten. “Me llena de orgullo cuando alguno debuta y tiene minutos, es a lo que aspiramos a nivel de formación. Además, son muchos los chicos que, no sólo en nuestro club, rinden a gran altura en otros clubes de la provincia en categoría nacional o autonómica”, indica el técnico, quien también tiene palabras de agradecimiento para su ayudante en el banquillo de las últimas temporadas, Luis García Bonal. “Nos compenetramos a la perfección y es un placer poder contar con su aportación en el trabajo que desarrollamos”, concluye.

El Cadete A del Amics Castelló está formado por Ferran Vivas, Sergio Cambronero, Diego Santolaria, Pau Gargallo, Sergio Chaparra, Adrián García, Víctor Rodríguez, Javier Vives, Víctor Arrufat, Albert Ortí, David Romero y Ángel Aguilar.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte