Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia LA VICTORIA SE LE VUELVE A ESCAPAR AL AMICS CASTELLÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
AMICS CASTELLÓ 68
CB PRAT JOVENTUT 69

AMICS CASTELLÓ:
Faner (2), Rodríguez, Bortolussi (6), Garrett (13), Blair (11) –cinco inicial--; Cabot (10), Hidalgo (4), García (4), Nwogbo (13) y Sánchez (5). 19 faltas. Sin eliminados.
CB PRAT JOVENTUT: Nogués (6), Forcada (7), Ros (8), Amo (2), Iriarte (2) –cinco inicial--; Martí (15), Costa (4), Coego (6), Nikolic (10) y Sans (9). 19 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Francisco José Zafra y Arnau Padros. Actuación mediocre.
PARCIALES: 10-8, 18-18, 25-24, 38-41 (descanso); 49-46, 55-55, 61-59 y 68-69 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 1800 espectadores en las gradas del Ciutat de Castelló.
El Amics Castelló ya tiene asegurada la permanencia en LEB Oro una temporada más a pesar de su derrota ante el Prat Joventut de Badalona, ya que los resultados de otros partidos anteriores le aseguraron la añorada salvación. Los de la capital de La Plana no están en su mejor momento de la temporada, pero en este último compromiso liguero lo intentaron hasta el final, pero el desacierto en el tramo final le condenó a una de las maneras más duras de perder que hay en el baloncesto: por sólo un punto (y no es la primera esta temporada). Eso sí, tras perder este choque cualquier opción de alcanzar el play-off es imposible y toca recuperar sensaciones para acabar la campaña con mejor sabor de boca.

En los compases iniciales, hubo un claro dominador, Brandon Garrett, que cada balón que recibía en la pintura acababa en canasta. Además, los de Toni Ten estaban más activos en defensa respecto a otras ocasiones, con más robos y menos concesiones en situaciones de bloqueo directo; lo que permitió algunas canastas gracias a rápidas transiciones. Pero su rival, que se jugaba la vida en su lucha por la permanencia, no se dejó apabullar. Con una anotación homogénea y bastante repartida en sus filas, los visitantes mantuvieron la igualdad al término del primer periodo (18-18).

Nada más empezar el segundo, Eric Sánchez rompió la sequía del combinado anfitrión en los triples (0 de 4) y aliándose de nuevo con la velocidad y alternativas en defensa provocaron el primer tiempo muerto del conjunto catalán con 25-22 en el luminoso. Tras esta pausa, las tornas se cambiaron y fue el Prat Joventut el que le dio la vuelta a la situación (27-36, min. 18) gracias al desacierto local, algunos despistes defensivos y su ala-pívot Gebert Martí, que fue el referente ofensivo. Por suerte, la inspiración de Blair fue al rescate de su equipo, que con 6 puntos prácticamente consecutivos hizo que se arreglara la peligrosa situación al llegar al descanso (38-41).

Tras la pausa, los castellonenses salieron como un ciclón. La agresividad, la rapidez, un Blair que seguía siendo muy incisivo y la entrada de un Garrett que se había tenido que reservar por la acumulación de faltas hicieron tomar la delantera a los de La Plana, forzando un nuevo tiempo muerto visitante. Bajo esta dinámica, el choque se desarrolló con unas pequeñas rentas favorables a los de Toni Ten hasta el filo de este tercer periodo, en el que no había tanta inspiración en el Amics Castelló y el filial del Joventut igualó el encuentro a 55. Así pues, tocaba sufrir en el tramo decisivo.

Los de La Plana no tenían su mejor día en ataque, por lo que tocaba apretar atrás. Los barceloneses presionaban en toda la pista, lo que le dio algunos problemas a los blanquiverdes para organizar sus ataques. Al menos, la buena noticia fue que el Prat Joventut ya estaba en bonus a 6: 15 del final. Esto sirvió para que dos tiros libres de Zimmy Nwogbo y un contraataque finalizado por Cabot dieran esperanzas de victoria (63-59, min. 36). Fue un espejismo, porque reaccionaron los visitantes y volvieron la igualdad y la emoción (63-63 a 3:40).

A partir de ahí, se vivió el tópico de que cada balón valía su peso en oro; y más aún con la escasa anotación que estaba teniendo el choque. Dos tiros libres de Garrett pusieron el 68-67 y a 38 segundos del final el visitante Nikolic disponía de otros dos. Los decibelios del Ciutat hicieron que fallara ambos, pero el Amics no pudo anotar en la acción siguiente (Faner metió un triple pero los árbitros no le dieron validez por considerar que lanzó fuera del tiempo de posesión). Así las cosas, el Prat Joventut tenía 12 segundos para la última posesión. Se optó por cometer falta a 7 segundos del final y a Forcada no le tembló el pulso para encestar los dos. A continuación, tiempo muerto y saque de medio campo para los castellonenses con poco tiempo para decantar el choque a su favor. El tiro decisivo lo tuvo Faner, pero el balón no quiso entrar, con la consecuente decepción que supone quedarse tan cerca del objetivo.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte