Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Benjamín A del Amics, pequeños grandes jugadores
El benjamín A del Amics Castelló es un equipo muy especial. Son niños y actúan como tales, pero cuando se habla de baloncesto se transforman y se comportan como auténticos adultos… o quizás mejor aún.

Así lo opina el entrenador de este conjunto, que no es otro que Alberto Fernández, jugador de la primera plantilla de LEB Oro. Él sabe mejor que nadie lo que supone trabajar al máximo para alcanzar el sueño de triunfar (no hay que olvidad su paso por la cantera del FC Barcelona); y no sale de su asombro al ver la actitud de sus aprendices. “Estoy muy contento con ellos. Es una gozada ver en estas edades tanto compromiso, ganas e ilusión. Es increíble el esfuerzo y sacrificio que emplean. Cuando se ponen a entrenar o a jugar están al máximo, se ponen a piñón y no paran ni un minuto”, indica con asombro el máximo responsable de este grupo.

Estos chicos compiten en la liga benjamín que organiza el Patronat d’Esports, donde lo dan todo para enfrentarse a rivales de mayor edad y físico. “Todos son benjamines de primer años excepto dos que aún son pre-benjamines. Con ellos, el objetivo principal de mi trabajo es que aprendan los fundamentos básicos y que disfruten con lo que hacen, además de inculcar valores muy importantes como compañerismo, sacrificio… algo básico en el deporte”, indica Alberto, quien por su doble condición de entrenador y jugador del primer equipo se convierte en un ídolo para estos niños. “Les hace mucho ilusión verme en los partidos. Son los que vienen primero a saludar cuando acaba un partido y a dar la enhorabuena si hemos ganado”, añade el técnico, quien a pesar de su juventud (cuenta con tan sólo 25 años), ya tiene una destacable experiencia de 4 temporadas como técnico en conjuntos de base. “Soy jugador, pero la labor de entrenador me resulta muy gratificante y espero continuar haciéndolo siempre que lo pueda compaginar”, explica. En este sentido, Alberto cuenta en esta temporada con el apoyo de Guillermo Prats Fernández para cuando sus compromisos con el conjunto de LEB Oro le coinciden con su labor de entrenador. “Es una delicia y un auténtico lujo poder tenerlo de compañero, es un entrenador de un grandísimo nivel. Le estoy muy agradecido porque este año al ser los partidos en viernes y no en sábado como el año pasado me pierdo bastantes sesiones, pero gracias a él lo puedo compaginar. Cuando los dirige Guillermo sé que la calidad del entrenamiento será fantástica”, concluye con énfasis el joven técnico.

El benjamín A del Amics Castelló está formado por Jorge Trilles, Jorge Barragán, Daniel García, Alejandro Menéndez, Marc Vega, Asier López, Alec Negre, Nicolás Liánez, Carlos Prats, Delfín Melià, Yago Marcos, Mario Treviño y Javier Górriz.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte