Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
El Amics Castelló no solo es una cantera de jugadores, ya que cada vez más son los que deciden dar el salto desde la pista hacia el banquillo y dirigir un equipo como entrenadores. Su trabajo se está caracterizando por el buen hacer a pesar de su juventud, como es el caso de Andreu Beltrán (actual jugador de señor B de Primera Nacional) y Carlos Museros, técnicos del infantil B y cadete C respectivamente. La edad de ambos está aún lejos de la treintena, pero ya acumulan 4 campañas al frente de diferentes conjuntos de formación. Además, en la presente temporada, han sido escogidos por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para realizar un trabajo de tecnificación en alevines. Esta última labor la llevan a cabo en una sesión que tiene lugar cada dos semanas los domingos por la mañana.

Andreu se encarga de un combinado de 13 niñas nacidas en el 2004 (alevines de segundo año) de diferentes clubes de la provincia que se quedaron a las puertas de entrar en la selección autonómica que tomará parte en el Campeonato de España. “Son un grupo muy trabajador en la pista y también es variopinto al haber mucha diferencia, sobre todo en el apartado físico, entre unas niñas y otras”, explica el entrenador, quien centra las sesiones con estas chicas “en la técnica individual, ya que como mucho hacemos un 3 contra 3. Seguimos las pautas que se nos marcan desde la Federación, pero tenemos libertad a la hora de desarrollar los entrenamientos”. Asimismo, el técnico destaca los progresos que ve en sus discípulas. “Han mejorado mucho y además cada vez se conocen mejor entre ellas, lo que repercute positivamente en el juego. Además, para mi resulta muy interesante porque estoy en contacto con otros entrenadores y puedes ver diferentes maneras de trabajar”, añade Andreu.

Por su parte, Carlos está con los chicos. Igualmente, se trata de un colectivo con niños de diferentes clubs de la provincia que rozaron la entrada en el combinado autonómico y con un número similar, en este caso un total de 15. “Estoy con un grupo muy bueno. No hay ningún jugador que sobresalga claramente por su calidad, pero todos tienen un buen nivel técnico. A eso hay que añadir que trabajan mucho en los entrenamientos y que son muy inteligentes en la pista”, explica el entrenador. “Esta temporada llevo un cadete en el club, pero gracias a esta experiencia sigo en contacto con la canasta pequeña, con el mini-basket, que me parece una etapa muy bonita para los niños que juegan a baloncesto. Me alegró mucho que me llamaran para esta tarea, fue una sorpresa para mí, y además tengo de compañero a un entrenador como Rafa Alonso con el que me coordino muy bien en todos los aspectos”, detalla Carlos.

Ambos coinciden en señalar dicha actividad como “un cuarto día de entrenamiento además del que tienen en sus clubes para aprender cosas nuevas”. A su vez, no dudan en indicar lo estimulante que les resulta la experiencia. “Merece la pena los madrugones en domingo para estar en estos entrenamientos”, concluyen al unísono.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte