Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Los
Empezar en la práctica del baloncesto suele ser muy estimulante para los niños pequeños; y si además tienes la suerte de hacerlo de la mano de Chema García, capitán del Amics Castelló que compite en LEB Oro, pues todavía mucho más. Precisamente eso le ocurre a este grupo de “babys” nacidos en los años 2010 y 2011 que dan sus primeros pasos en el deporte de la canasta en el club de la capital de La Plana.

Sin embargo, no queda muy claro quién disfruta más de esta experiencia. “Me lo paso fenomenal con este grupo, se portan muy bien y me veo reflejado en ellos cuando tenía esa edad en la ilusión que ponen. Es perfecto para mí, porque creo que yo soy todavía más niño que ellos… (risas)”, explica el entrenador de este grupo, Chema García. “Yo lo que busco principalmente es que se diviertan lo máximo, que aprendan lo que significa el compañerismo, la generosidad y que hagan nuevos amigos. Básicamente propongo juegos enfocados hacia el baloncesto y lo pasamos en grande. Entrenamos 3 días por semana y de vez en cuando hacemos partidos entre nosotros”, añade el técnico, para quien esta faceta de entrenador no es nada nueva. “Llevo ya 7 temporadas trabajando en categorías base y ojalá pueda seguir compaginándolo con mi condición de jugador porque soy un apasionado de todo lo relacionado con este deporte”, comenta Chema.

Para los seguidores del Amics Castelló, esa pasión que cita el jugador es de sobra conocida viendo sus actuaciones cuando se viste de corto a lo largo de las 8 temporadas que lleva bajo las órdenes de Toni Ten en la primera plantilla; y también la transmite cuando ejerce de entrenador. “Con los niños me entrego a tope, me pongo a jugar con ellos y lo pasamos genial. No me involucro como un entrenador duro y exigente, ahora son muy pequeños y deben disfrutar y aprender con lo que hacen conmigo”, señala Chema García, quien a su vez tiene en estos niños a unos de sus más fieles admiradores. “Vienen a verme a los partidos y la verdad es que les gusta. Creo que junto a mi familia son mis mayores seguidores”, concluye el capitán del Amics Castelló.

El grupo de “babys” que dirige Chema García está formado por Claudia, Alejandra, Nico, Mario, Álex, Ángel, Míchel, Pablo, Nacho, Joan, Rafa y Dani.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte