Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Auténtica pasión por el baloncesto en los Pre-benjamines del Amics Castelló
Hay amores a primera vista, uniones que desde el primer momento que se producen no pierden la chispa y la ilusión. Una sensación así la han tenido los pre-benjamines del Amics Castelló que dirige Eric Juárez, quienes a pesar de estar aprendiendo sus primeras nociones sobre el baloncesto, viven el deporte de la canasta con auténtica pasión.

Este grupo está formado por niños nacidos en los años 2009 y 2010, por lo que, dada su corta edad, necesitan a alguien que les guíe dando sus primeros pasos sobre la pista. “Mi trabajo se centra en enseñarles los aspectos básicos del baloncesto, así se preparan para cuando sean benjamines y de este modo tendrán una buena base para esa categoría”, indica el entrenador Eric Juárez. “También es muy importante que se diviertan y a la vez que se comprometan a cumplir con lo que supone estar en un equipo”, añade el técnico.

Esta experiencia no es solo nueva para los niños, sino también para su entrenador, por lo que resulta doblemente enriquecedora. “Antes había sido ayudante en otros equipos, eran las prácticas que yo hacía para mi título de técnico deportivo superior, pero esta es mi primera temporada al frente de un grupo. Al principio me ha costado un poco pillarles el truco, pero ahora ya hacen más caso y yo tengo más paciencia con ellos”, comenta entre risas Eric, cuyo trabajo ya se nota con claridad en sus discípulos. “Entrenamos tres días a la semana, no estamos en ninguna competición, pero hemos jugado algún partido amistoso. La verdad es que se notan sus progresos porque al principio los veía con poca coordinación y ahora ejecutan los fundamentos mucho mejor”, analiza un entrenador que también está experimentando el amor a primera vista con los banquillos. “Estoy disfrutando mucho como entrenador y es gracias, sobre todo, a ellos, ya que son unos niños que siempre buscan mejorar y corregir los fallos que cometen. Me lo paso muy bien y hay veces que es inevitable dejarse llevar y ponerse a jugar con ellos. Ojalá pueda seguir como entrenador muchos años más”, indica Eric Juárez, un hombre con el ADN Amics en sus venas desde su etapa como jugador. “Empecé en el club en benjamín y pasé por todas las categorías, hasta sénior, pero no pude continuar por unas lesiones.

Echo de menos ser jugador, les tengo envidia sana a mis niños porque cuando era jugador de base ha sido cuando más he disfrutado el baloncesto. Viéndoles las caras con esa ilusión que tienen me siento reflejado en ellos cuando tenía esa edad”, concluye el técnico.

El grupo de pre-benjamines que dirige Eric Juárez está formado por Izan Galindo, Cristóbal Galindo, Iker Miralles, Marc Ramia, Marcos Amela, Pablo Collado, Pablo García y Lucas Ávila.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte