Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El Infantil B del Amics Castelló no se arruga ante las adversidades
Un jugador de baloncesto no se forma de la noche a la mañana. Necesita ir etapa a etapa, sin prisa pero sin pausa, para así ir creciendo, madurando. Un paso muy importante en este proceso es el que han dado durante esta temporada los chicos del infantil B del Amics Castelló.

El cambio que experimentan estos chavales es más marcado que en otras ocasiones por lo que supone dejar el colegio y entrar en el instituto, además de las primeras y significativas evoluciones físicas que se producen con la llegada de la adolescencia. Por si esto fuera poco, en la pista de baloncesto les han tocado también importantes cambios, como indica su entrenador Andreu Beltrán. “La gran mayoría del equipo son infantiles de primer año, por lo que para ellos es la primera temporada con balón y canasta grandes tras dejar el mini-basket de alevines. Además, era un grupo heterogéneo, con varios chicos que no habían coincidido antes en otros equipos, por lo que también ha llevado un tiempo la adaptación. A pesar de estos contratiempos, el balance de la temporada es positivo, ya que se ha notado una gran mejora en ellos y han madurado mucho”, indica el técnico de este conjunto. “Hemos trabajado principalmente la técnica individual. Colectivamente, jugamos por conceptos de 4 abiertos y 1 dentro, ni siquiera hemos puesto en práctica bloqueos. Ahora somos capaces de sacar ventaja en una situación con balón interior, ocupar mejor los espacios, amenazar desde la línea de triples…”, añade Andreu.

Este aprendizaje ha dado sus frutos. El infantil B del Amics Castelló llevó a cabo una brillante primera fase de competición en el Nivel 2 de Iniciación al Rendimiento y acabó la primera fase en tercera posición, lo que le aseguraba continuar en la categoría una campaña más. En la siguiente fase, tuvo que emplearse a fondo, ya que se midió con los mejores de su competición y los que bajaban de Nivel 1. “Costaba mucho competir, mantener la motivación… Era duro para ellos verse en desventaja por el físico. Sin embargo, ahora les gusta más competir, aguantar cuarto a cuarto lo máximo posible ante adversarios más fuertes. Éramos capaces de plantar cara a nuestros rivales durante muchos más minutos que al principio, que es algo que valoro mucho y es mérito de los jugadores, que sin conseguir el premio de la victoria, han seguido disfrutando de este deporte”, concluye el entrenador.

El infantil B del Amics Castelló está formado por Manu Martín, Sete Arrufat, David García, Sergio Rodríguez, Héctor Peña, Pol Solsona, Álex Alfaro, Pablo Carbajo, Pau Ares Fabregat, Marc Balfagón, Iñaki Arce y Adrián Viciano.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte