Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Amics Castelló cadete C, un claro ejemplo de lo que debe ser un equipo de baloncesto
Son el Cadete C del Amics Castelló. Tienen en su nombre la C de compromiso, competitividad, compacto, calidad, crecimiento… Es solo una casualidad, pero esta letra define a la perfección lo que ha supuesto la temporada para estos chicos. Los dirige Carlos Museros, un joven técnico que ha dejado la impronta de su gran trabajo en este equipo… y además su nombre empieza por C, lo que da más argumentos a esta feliz y acertada coincidencia.

Pero no ha sido fácil la campaña para el equipo, ya que empezó prácticamente desde cero para Crecer deportivamente a una gran velocidad, como explica su entrenador: “La verdad es que el balance es muy positivo. Es un grupo en el que al principio nos encontramos con que casi todos los jugadores eran nuevos, además de tener mezclados chavales de primer año, que son la gran mayoría, con unos pocos de segundo. Yo apenas los conocía y entre ellos no habían coincidido, por lo que tuvimos que hacer un equipo. Y eso se logra jugando y compitiendo como tal, dando la prioridad al bloque. Ellos lo entendieron así y se arremangaron para trabajar al máximo, demostrándome una gran capacidad de esfuerzo”, indica Carlos.

El cadete C comenzó a competir en el Nivel 3 de Iniciación al Rendimiento y su buena marcha se dejó notar pronto también en los resultados, ya que acabaron la primera fase en primera posición, lo que les dio el pase al grupo de Primera Zonal, donde se enfrentaron a rivales mucho más duros. “Estoy muy satisfecho a nivel deportivo. Hemos sido competitivos en todos los partidos a pesar de medirnos con los cadetes A de otros clubes, en los que se notaba mucho la diferencia en el físico”, añade el entrenador, quien ha apostado por un patrón de juego sencillo dando prioridad a la formación. “Ponemos en práctica conceptos muy básicos. Sobre todo, en la lectura de los espacios, en saber en qué posición debo estar para aportar más al equipo, incluso aunque no se tenga el balón. He jugado con 4 abiertos y un interior, intentando que cada uno ocupe todas las posiciones. Ya al final de temporada, hicimos una pequeña introducción al trabajo con bloqueo directo”, analiza el técnico, quien a su vez se ha sentido muy realizado a nivel personal. “Era mi primera vez en la categoría cadete y he disfrutado mucho. Ha habido momentos en los que he tenido que mostrarme firme porque esta edad es difícil, pero siempre la sintonía con ellos ha sido muy buena, así como la que ha habido entre los jugadores”, concluye Carlos.

El Amics Castelló cadete C está formado por Joan Padilla, Adrián Badea, José Vicente Agramunt, Óscar Molina, Guillem Jovaní, Alejandro Sanchís, Nicolás Casas, Juan Marrama, Carlos Galocha, Rares Stefan, Guillermo Conde, Marc García y Neo Ramírez.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte