Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia CARTA DEL PRESIDENTE DEL CLUB AMICS DEL BÀSQUET A LA FEB
Según la FEB, la LEB Oro esta temporada tendrá 18 equipos. Una decisión tomada por la Comisión Delegada de la FEB, de manera unilateral, de la que nos hemos enterado por la prensa. No les ha importado los costes adicionales, las planificaciones de los clubes, los calendarios que deberemos soportar en días laborables,… una nueva era en la FEB, que no puede empezar de peor manera. Los clubes somos ninguneados y los costes de la competición exagerados. Esperemos que, al menos, sean capaces de compensar económicamente a los clubes en sus gastos con la disminución de la cuota de inscripción o en otros aspectos.

Esto ha sido debido a las peticiones de equipos sin derechos deportivos pero con poder económico. Esperaremos hasta que se cumpla el plazo hasta el 26 de julio para ver qué equipos formarán parte de la LEB Oro, calendarios, comienzo, jornadas entre semana.

Si bien para los espectadores puede ser atractivo el poder ver más partidos, para los clubes, a parte del aumento de costes, representa una inseguridad en una liga que lo que necesita es justamente todo lo contrario: estabilidad, con unos criterios de ascensos y descensos claros y con una posibilidad real de los clubes de poder trabajar para obtener objetivos deportivos que hoy por hoy no tenemos; con abusivos cánones para los equipos que ascienden y otros aspectos de competición.

Sirva esta como protesta ante la Federación Española de Baloncesto y espero que tanto el Consejo Superior de Deportes, el Tribunal de la Competencia, los nuevos dirigentes de FEB y la ACB, sean capaces de tomar el camino adecuado por el bien de este deporte que todos queremos.

Sin otro particular, se despide atentamente,

D. Luis García Sainz
Presidente Club Amics del Bàsquet Castelló

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte