Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló se divierte con el  “Risobasket” de Risofonku
Esta tarde los jugadores que dirige Toni ten, después de la sesión de entrenamiento ha tenido una sesión muy especial de “risobasket” con el experto risoterapeuta Toni Fontcuberta. Risofonku, como se le conoce en su círculo profesional, lleva tres años aplicando la risoterapia en clubes deportivos en España y también en Europa. Este es el segundo año que viene a Castellón pero además del TAU Castelló ha hecho sesiones a muchos clubes deportivos del país entre los que cabe destacar el Villarreal CF, CB.Clavijo de LEB Oro, equipos de Catalunya y también federaciones.

El “risobasket” pretende sacar el niño que cada jugador lleva dentro, divertirse y así hacer equipo. Toni Fontcuberta nos decía “me llaman muchos equipos para hacer sesiones en pretemporada porque a través de dinámicas divertidas y de confianza conseguimos romper barreras, trabajar la unión, hacer equipo y limar distancias entre los nuevos jugadores y los que ya están en el equipo de otros años . Además son dinámicas donde el lenguaje corporal y gestual son la base por lo que no hay problemas en equipos donde hay gente de diferentes nacionalidades.”

Pero no sólo el “risobasket” se trabaja en pretemporada sino que además se trabaja también antes de grandes citas o partidos importantes como finales, play-off donde los jugadores tienen mucha presión. “Preparamos sesiones con objetivos diferentes y previo a eventos y partidos importantes con dinámicas anti estrés, y gusta mucho. Tanto es así que una vez en un club vino la policía porque se escuchaban muchos gritos en el pabellón, no pasaba nada grave, simplemente que lo estábamos pasando muy bien”. Toni Ten nos afirmaba que “para nosotros es muy importante hacer equipo en estas semanas previas y esta sesión es una forma fantástica y muy divertida de hacerlo y más contando con un excelente profesional como Toni”.

Risofonku además de la sesión con el TAU Castelló, realizará una sesión mañana en el C.B. Horta Godella. Se puede contactar con Toni Fontcuberta a través de su página de facebook o twitter, sin duda es una nueva y gran iniciativa para trabajar el concepto de equipo fuera de la cancha de baloncesto o de cualquier otro tipo de campo ya que la risoterapia se puede aplicar a cualquier actividad deportiva y no olvidemos que también empresarial y es que la distancia más corta entre dos personas es la risa.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte