Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ SE ESTRENA CON DERROTA CONTRA EL DEBUTANTE ARABERRI
SAENZ HORECA ARABERRI 87
TAU CASTELLÓ 76
SAENZ HORECA ARABERRI:
Hearst(21), Doblas(8), Papantoniou (10), Durchev(5), Cvetinovic(11), –cinco inicial--; Buesa, Avarado(6), , García , López(), López(), Lorenzo(),Berhanemesk(15) y Rowley(11) 11 faltas.
TAU CASTELLÓ: Durán (14), Arévalo (9), Rodríguez (14),Uclés (4),Nguirane (6) –cinco inicial--; García (5), Cooper (18), Faner(4), Cabot , Fernández y Herrera (2). 20 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Terrero, Jose Mª y Quintas, A. Muy irregulares en el criterio.
PARCIALES: 21-24 / 23-15 (44-39 descanso); 19-20 / 24-17 ( 87-76 final del encuentro).
INCIDENCIAS: 500 personas en el pabellón Mendizorroza en el debut del Araberri en la LEB Oro. Juan Cabot no jugó en los castellonenses por lesión.

Empezó el partido en Mendizorroza con la primera posesión para los locales que no aprovecharon y Borja inauguraría el marcador del partido del Tau Castelló esta nueva temporada. Tras los dos primeros puntos del base riojano, tres triples seguidos de Edu Durán ponían el marcador en un 0-11 que obligaba al entrenador local a pedir s primer tiempo muerto del partido cuando se llevaban dos minutos de partido.

Tras la reanudación un triple de los alaveses inauguraban su cuenta particular en la Leb Oro.

El Tau Castelló con una buena defensa y el dominio en el rebote defensivo conseguía ponerse diez puntos por delante 5-15. Las personales obligaron a Toni ten a retirar de campo a los interiores Uclés y Nguirane.

A falta de 2 minutos para finalizar el primer cuarto Herrera hacia su segunda falta por o que los problemas crecían en el juego interior castellonense. La entrada de Alvarado dio más alas al equipo local y consiguió reducir distancias terminando el primer cuarto con marcador 21-24 para el Tau Castelló.

Empezó el segundo cuarto con un tiro fallado de Herrera que se mostraba bastante nervioso en este primer partido de temporada. El partido entro en una dinámica de ataques rápidos donde se sucedía el intercambio de canastas que beneficiaba a los locales que por primera vez se ponían por delante en el electrónico 31-29, momento en el que Ten dio entrada de nuevo a Borja sustituyendo a Joan Faner. Un triple de Hearst daba una ventaja de cinco puntos a los locales 34-29 y el entrenador ondese pedía tiempo muerto que surtiría efecto y con un parcial de2-5 para el TAU Castelló se volvía a ajustar el marcador 36-34, con un Kyle Cooper que estaba siendo hasta el momento el mejor de los castellonenses.

Arturo Álvarez pidió tiempo muerto y el equipo local reaccionó pero los castellonenses resistieron y se marcharían al descanso cinco punts por debajo en el marcador 44-39.

Las faltas 12 para el TAU Castelló y 5 para los locales habían desequilibrado el encuentro hasta el momento, con un Kyle Cooper que se erigía como mejor jugador del partido en esta primera parte con 13 puntos , 1 rebote y 1 asistencia con 15 de valoración.

Empezó el tercer cuarto con ataques imprecisos por ambos equipos pero con dominio en el rebote de los locales que con un parcial de 4-0 pusieron el marcador en 48-39, nueve puntos de diferencia que le daban la máxima ventaja hasta el momento al Araberri. Una canasta d Sergio Rodriguez tras tiempo muerto del TAU Castelló ponía el 48-41 en el marcador. Tras dos buenas defensas de los castellonenses un espectacular mate de Herrera reducía distancias 51-46 y los locales pedían tiempo muerto.

Las faltas seguían lastrando el juego interior del TAU Castelló que veía como a 4’ 30” para finalizar el tercer cuarto Herrera hacía su cuarta falta personal.

Pero un Sergio Rodriguez que salió enchufado con seis puntos seguidos redujo las distancias a un 55-54 que volvía a poner en partido a los de Toni Ten. El partido entraba entonces en una dinámica alocada que beneficiaba a los locales 63-56, pero un triple de Chema en el último suspiro dejaba el electrónico en 63-59. Estaba todo por decidir en el último cuarto.

El último envite empezó con posesión desperdiciada para el TAU Castelló que salía más duro en defensa. Durán volvía a castigar desde la línea de tres y ponía el 67-64 en el marcador. Tras un gran movimiento en el poste bajo Cooper anotaba 67-66. El cambio de sistema defensivo planteado por los castellonenses estaba surtiendo efecto.

Un parcial de 8-0 para los locales les volvía a dar una diferencia de nueve puntos 75-66 que obligaban a Toni Ten a pedir tiempo muerto y es que el equipo no estaba encontrando situaciones de ataque claras y no dominaba el rebote con Herrera y Nguirane en el banquillo con personales. A falta de 1’32” el Araberri conseguía su máxima ventaja de quince puntos, que dejaba casi sentenciado el partido. De ahí hasta el final el TAU Castelló lo intentó pero a pesar de los triples seguidos anotados por Rodriguez y Cooper no serían suficientes para conseguir la primera victoria de la temporada que cayó del lado del recién ascendido Araberri.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte