Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ SE MUESTRA IMBATIBLE EN EL CIUTAT Y CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA
TAU CASTELLÓ 83
CALZADOS ROBUSTA CLAVIJO 76

TAU CASTELLÓ: Faner (3),Durán (8),Rodríguez (10), Uclés (13), Nguirane (14) –cinco inicial--; Fernández, Arévalo (7),García (7), Cooper (10), Herrera (6), Sabaté. 16 faltas. Sin eliminados.
CALZADOS ROBUSTA CLAVIJO: Ruiz de Garraleta(13),Laso(4),Bonifant(4),Herun (17), Bravo (14),–cinco inicial--; Norris(2) Popadic(8), Reyes, Garrido(8),Birgander y Olumuyiwa (6). 19 faltas. Eliminado Herun.
ÁRBITROS: Zafra, FJ y Planells D. Buena actuación.
PARCIALES: 19-26/26-9( 45-35 descanso); 20-16/18-25 ( 83-76 final del encuentro).
INCIDENCIAS: 1200 almas en el Ciutat de Castelló, la jornada de martes hizo mella en la asistencia de la afición.

Empezó el partido con un enchufado Sergio Rodriguez, que ponía con dos canastas seguidas un parcial de 5-0 para el TAU Castelló. El partido se jugaba a un ritmo trepidante con canastas para ambos equipos pero el acierto de los riojanos hacía que a falta de seis minutos para finalizar el cuarto el marcador reflejara un 8-15 favorable al Calzados Robusta. Toni Ten tuvo que pedir tiempo porque el equipo defensivamente estaba siendo muy vulnerable hasta el momento. El tiempo sirvió de poco y do riples seguidos de Garrido ampliaron la ventaja a 13 puntos (8-21). Fue entonces cuando el TAU Castelló reaccionó, subió el nivel y la intensidad defensiva y recortaba diferencias 15-24. Un triple de Cabot en la última posesión para los castellonenses dejaba el marcador en un 19-26 al final del primer envite.

El segundo cuarto empezaba con una pillería de Faner que logró recuperar el balón en el saque del Calzados Robusta. Dos triples seguidos uno del mismo Faner y otro de Cooper apretaron el marcador 25-26 y Antonio Pérez pidió tiempo muerto. La buena defensa y el dominio del rebote local estaba surgiendo efecto. El TAU empezaba a ponerle ritmo al partido y se ponía por delante 34-28 a falta de tres minutos para llegar al descanso. Un triple en transición de Edu Durán levantaba de los asientos al público y ponía el electrónico en un 43-34 que daba la mayor ventaja a los de Toni Ten hasta el momento. Se llegó al descanso con un 45-35 después de un espectacular segundo cuarto del TAU Castelló que le endosó un 26 a 9 al Calzados Robusta.

Una canasta de Nguirane inauguraba el marcador en el tercer cuarto, pero site puntos consecutivos de los riojanos les acercaban a un peligroso 47-42. El TAU Castelló en ese momento volvía a coger la manija del partido y en el ecuador del tercer cuarto ampliaba su ventaja a trece puntos 56-43. El partido se endurecía y los árbitros ptaban dos técnicas una a cada equipo en dos acciones diferentes que los albiverdes supieron aprovechar sacando su máxima renta de 14 puntos al final de tercer cuarto 65-51.

El último cuarto empezaba con canasta de Herun para el Calzados Robusta que neutralizaría Chema con dos tiros libres anotados. Herun castigaba con dos canastas más, estaba siendo el mejor pero cometió la cuarta falta y Antonio Pérez tuvo que sacarlo d ela psta. Siguió el TAU Castelló muy serio en defensa y dominando el rebote y volvía a poner la diferencia a favor en 15 puntos 75-60.a falta de seis minutos para el final. Un parcial de 2-7, acercó peligrosamente a los riojanos a diez puntos, momento en el que Toni Ten pidió tiempo muerto para reordenar al equipo de cara a la recta final del partido. El partido entró en una dinámica de imprecisiones de ambos equipos donde en dos minutos tan sólo se anotaron dos puntos. El TAU Castelló paraba el partido entonces para intentar aguantar la ventaja pero no conseguía anotar en ataque y a falta de un minuto para el final un triple de Galarreta ponía el marcador en un agónico 80-76 que obligó a Toni Ten a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Durán anotanba dos puntos de oro y con 82-76 y casi cuarenta segundos por jugar Antonio Pérez pedía minuto para intentar acortar distancias. Una gran defensa e la reanudación hacía recuperar l balón al TAU Castelló que controló los minutos finales y al final terminó el partido con 83-76,consiguiendo así su segunda victoria de la temporada.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte