Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ LOGRA UN MERITORIO TRIUNFO ANTE EL CORUÑA TRAS UNA EMOCIONANTE REMONTADA
TAU CASTELLÓ 88
LEYMA BASQUET CORUÑA 82
TAU CASTELLÓ:
Faner (8), Durán (11), Rodríguez (14), Uclés (2), Nguirane (14) --cinco inicial--; Cabot (9), Fernández, García (4), Arévalo (8), Cooper (14) y Herrera (4). 14 faltas. Sin eliminados.
LEYMA CORUÑA: Peña (26), Monaghan (5), Hernández (7), Zyle (12), Olmos (7) –cinco inicial--; Lucas (6), Ferreiro (2), Djuran (8), Creus, Sabonis (2) y Mikulic (7).
ÁRBITROS: José Antonio Pagán y Enrique Miguel López. Mala actuación, no gustaron a ninguno de los dos equipos.
PARCIALES: 11-13, 28-20, 37-29, 44-49 (descanso); 56-61, 63-67, 71-75 y 88-82 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Unos 1800 espectadores viendo el partido en el pabellón Ciutat de Castelló.

El TAU Castelló logró su tercera victoria de los últimos 4 partidos disputados tras vencer al solvente Leyma Basquet Coruña. Fue uno de esos triunfos que dejan buen sabor de boca, ya que los de La Plana vinieron desde atrás para en el tramo final llevarse un triunfo que por momentos parecía muy difícil. No fue el mejor partido de los locales, que volvieron a mostrarse irregulares, pero cuando sacan su mejor cara son realmente fantásticos y capaces de lograr cosas que parecen imposibles.

El choque se inició muy vivo, con los castellonenses guiados por un Joan Faner que imprimía mucha velocidad y que además estaba acertado en sus lanzamientos. No obstante, el combinado de La Plana cometía despistes defensivos que no le permitían escaparse en el marcador a pesar de que estaba anotando con fluidez. Era un juego muy directo, con posesiones rápidas y cortas, creando así un patrón de juego en el que los de Toni Ten se encuentran más cómodos. Se sentó Faner y entró Arévalo en la posición de base, quien también supo imprimir dinamismo, asistencias y anotación, para así poder llegar al término del primer cuarto con una jugosa renta (28-20).

Los coruñeses salieron a morder en el segundo periodo, mostrándose muy agresivos en defensa. Eran ahora los locales quienes no estaban a gusto, abrumados por la fuerte defensa de su rival, por lo que Toni Ten pidió tiempo muerto. El TAU Castelló se quitó parte del problema siendo más incisivo en sus penetraciones y con acierto en los triples, mientras que los visitantes parecían depender en exclusivo de su pívot Olmos. De este modo, se llegó por primera vez a la barrera de los 10 puntos (37-27, min. 15). El Coruña reaccionó con una defensa en zona que se volvió a atragantar a TAU, con lo que en vez de romper el partido, el combinado gallego volvía a meterse en él (38-35, min. 16). Ahora, el principal referente ofensivo del Leyma Coruña era su escolta Dagoberto Peña sólo en la primera parte hizo 20 puntos). Algunos de sus compañeros se unieron a la fiesta gallega y con el desconcierto castellonense unido a su bajada de intensidad la ventaja se fue hacia el bando visitante al descanso (44-49).

En la reanudación, el TAU Castelló continuaba sin verlo claro ante la defensa en zona gallega. Cooper metió dos triples seguidos, pero no era suficiente para frenar a un Peña que seguía dando dolores de cabeza y al pívot Zyle, que aprovechaba bien los balones que recibía bajo los aros. Poco a poco, los locales se fueron animando. Su defensa subió de tono, al igual que los decibelios del Ciutat en busca de la remontada, pero no había puntería en el tiro y la diferencia se mantenía en torno a los 5 puntos.

No quedaba otra que defender y esperar a que llegara una racha de acierto. Fue cuando Toni Ten echó mano de Chema García en busca de un líder para la remontada como lo fuera ante el Gipuzkoa con su explosividad y garra. Ese era el guión con el que se planteaba el último y decisivo cuarto.

Sin embargo, Sergio Rodríguez se saltó este guión y tres tripes suyos junto ayudaron a soñar con la victoria al darle la vuelta al marcador (71-70, min. 32). Acto seguido, el Leyma Coruña volvió a ponerse por delante y el choque entró en una fase destinada para los decididos y valientes. El choque entró en un toma y daca en la que se sucedían las canastas y la diferencia era mínima, parecía que a nadie le temblaba el pulso con la tensión que se vivía. Quedaba poco más de un minuto y una buena defensa castellonense provocó el esperado fallo coruñés, respondido con una rápida canasta de Cooper que volvía a adelantar a los suyos (83-82 a 1:11 del final). Entonces sí que aparecieron los nervios e impreciosiones en ambos contendientes: pérdidas, errores... fueron unos 40 segundos tensos a más no poder, resueltos con una falta antideportiva gallega a 15 segundos del final, con lo que la cosa pintaba bastante bien. Sergio Rodríguez metió los dos tiros y en la posesión posterior recibió una falta más a 9 segundos del término del choque. Metió uno, pero no hacía falta más. Fue suficiente para rubricar una victoria tan importante como sufrida y trabajada.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte