Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ CONSOLIDA SU ESTADO DE GRACIA  CON UN GRAN TRIUNFO SOBRE EL PALMA AIR EUROPA
TAU CASTELLÓ 86
PALMA AIR EUROPA 77

TAU CASTELLÓ:
Faner, Cabot (12), Durán (15), Uclés (12), Nguirane (8)--cinco inicial--; Rodríguez (4), García (9), Arévalo (9), Cooper (10) y Herrera (7). 13 faltas. Sin eliminados.
PALMA AIR EUROPA: Uriz (6), Mockford (12), Bivià (17), Serrano (7), Fornas (20) --cinco inicial--; Rogers (5), Mutakabbir (3), Medori (5), Vicens (2) y Frutos. 13 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Morales y González. Buena actuación en líneas generales, aunque un pelín caseros.
PARCIALES: 16-9, 24-18, 33-26, 50-38 (descanso); 58-58, 70-65, 77-71 y 86-77 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 2000 personas viendo el partido. El choque empezó con unos pocos minutos de retraso por un fallo técnico en el contador del tiempo de posesión.

El TAU Castelló dio un nuevo golpe sobre la mesa tras su victoria sobre el Palma Air de Europa. Fue el sexto triunfo de sus últimos ocho partidos, demostrando un juego brillante en muchas fases y una gran intensidad. Así, los puestos de play-off se ponen un poco más cerca para los discípulos de Toni Ten recién terminada la primera vuelta de la liga regular.

Hacía mucho frío en el Ciutat de Castelló, pero el TAU Castelló empezó bastante caliente, sobre todo su perímetro, que era un vendaval en anotación. Hubo algunos minutos de menos acierto, pero los locales eran fieles a su juego alegre, rápido y directo, con lo que finalizaron el primer cuarto con muchos punto en su haber (24-18).

En el siguiente periodo, los de la Plana siguieron en la misma línea: buscando transiciones veloces y encestando con fluidez, mientras que los baleares centraban sus ataques en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75. En el bando local, Arévalo dirigía con solvencia a los suyos, además de anotar y rebotear si era preciso. Igualmente, la intensidad defensiva del equipo era alta y robó varios balones que permitieron salir con velocidad, como se siente más cómodo el TAU. Así las cosas, los visitantes se vieron forzados a pedir un tiempo muerto en el minuto 16, con 37-28 en el luminoso. La pausa no cambió mucho las cosas para los mallorquines, ya que Nguirane se sumó a la fiesta. Con 6 puntos suyos seguidos (incluido un robo rematado con un espectacular mate) permitieron a los de Toni Ten sobrepasar por primera vez la barrera de los 10 puntos (45-33, min. 19). La verdad es que apenas se le podían poner peros a la actuación de los castellonenses, que cerró una de los mejores primeras partes que se recuerdan de la temporada (50-38).

En la reanudación, el Palma Air Europa recurrió a la defensa en zona en busca de un cambio en la decoración del choque, intentando ralentizar el ritmo de su rival. La apuesta le salió bien y las cosas no fueron igual para los castellonenses (su efectividad en los cuartos anteriores era difícil de mantener), mientras que la estrella visitante Bivià y Fornas asumieron la responsabilidad ofensiva. De este modo, la renta se recortó hasta un preocupante 58-58 en el minuto 25. A su vez, al TAU Castelló se le veía con pocas ideas. Ante las dificultades, el combinado anfitrión se agarró a la pista a base de no bajar los brazos en defensa y el talento de sus hombres de perímetro. La solución a este mal momento fue la misma que en la primera parte: agresividad en defensa y correr, correr y correr. De este modo, se volvió a recuperar una pequeña renta al término del tercer cuarto (70-65).

Los locales siguieron mostrando determinación en sus posesiones. Eran ataques cortos, directos, pero se iban sumando puntos y mandando en el marcador, aunque con muy poca ventaja. Tras unos cuantos ataques castellonenses en los que la pelota no quiso entrar, los visitantes lograron nivelar el choque (77-77 a 2:30 del final). Acto seguido Durán metió un triple providencial y Nguirane cogió un rebote ofensivo no menos importante. El pelirrojo escolta madrileño echó mano de su calidad para forzar una falta y meter los dos tiros libres. Además, en la siguiente posesión balear, el TAU Castelló recuperó la bola por lo que la victoria estaba ya sentenciada a muy pocos segundos del final.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte