Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ JÚNIOR B NO PARA DE DEMOSTRAR SU SOLIDEZ PARTIDO TRAS PARTIDO
Cuando se trata de formación, lo más importante no es el resultado, sino la progresión de los jugadores, pero en el caso del TAU Castelló júnior B se dan las dos circunstancias. El gran trabajo llevado a cabo por la dupla Luis Pallarés y Manolo Aicart dirigiendo a este grupo se está plasmando claramente en una gran racha de victorias. En concreto son 11 consecutivas en el grupo A de la categoría Preferente tras su último triunfo en la pista del Gil Comes Vinaròs por 44-61. Perdieron el primer partido contra los líderes, el todavía invicto Escolapias; y a partir de ahí ha sido una racha triunfal que les ha aupado hasta la segunda plaza.

“Desde que empezó la temporada hemos intentado que los chicos trabajen con la máxima intensidad. Están respondiendo muy bien y además en todos los partidos nunca se dan por vencidos, no se rinden aunque las cosas vayan mal”, indica uno de los técnicos de este combinado, Manolo Aicart. “Hemos conseguido que el equipo sea un bloque muy compacto a pesar de tener chavales que vienen de diferentes equipos. Unos vienen de cadetes, otros del júnior C, algunos repiten de la temporada pasada y hay otro que es nuevo en el club. Por ello, desde el inicio además hemos buscado acelerar al máximo el periodo de adaptación”, añade Luis Pallarés, quien forma con su compañero en el banquillo una de las parejas más compenetradas y sólidas en el apartado técnico. “Tenemos la misma manera de entender el baloncesto y eso ayuda a desarrollar nuestra labor como si fuéramos uno”, indican ambos técnicos al unísono.

El buen hacer de los entrenadores y sus discípulos está dando muy buenos frutos. De este modo, un dato muy significativo es que el equipo recibe de media por partido tan sólo 45 puntos. “Tenemos la mejor defensa de la competición y uno de los mejores ataques. Cuanto más arriba acabemos la temporada, mejor, pero un gran objetivo que tenemos es la mejora de los jugadores, ya que en la próxima temporada algunos de ellos estarán en el júnior A y deben estar lo más preparados posible”, explica Manolo, mientras que Luis destaca la ambición de los suyos. “No pudimos subir a Autonómico al tener ya el club al júnior A, pero eso no nos desmotiva en absoluto. Vamos a seguir trabajando al máximo hasta el final de temporada”. De hecho, el TAU Castelló júnior B afronta en las próximas fechas unos compromisos ligueros muy complicados, ya que se miden en primer lugar al Paterna (tercer clasificado empatado con los castellonenses con 11 victorias) y posteriormente al líder Escolapias. “Vamos a entrenar a tope para afinar la puesta a punto para estos partidos tan importantes. Aún debemos mejorar sobre todo los altibajos ofensivos que tenemos en los partidos, pero de lo que estamos seguros es que lo daremos todo”, concluye Manolo Aicart.

El TAU Castelló júnior B está formado por Albert Ortí, Ferran Vivas, Carlos Gómez, Matías Orero, Raúl Teruel, Sergio Chaparra, Sergio Cambronero, Pau Gil, Victor Rodrígguez y Roberto Holgado. A su vez, cuenta con el refuerzo para entrenamientos y partidos de Andreu Ripoll y Javi Vives, ambos del júnior C.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte