Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU Castelló participa en “El triple de reciclaje”
¿Qué es un mate? ¿Y un Alleyoop? ¿Sabes lo que es una penetración? ¿Y un triple?. Con estas preguntas arranca el vídeo promocional de la campaña “El Triple de reciclaje” puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

El spot, protagonizado por Luke Sikma, del Valencia Basket; Ander Aramburu, del HLA Lucentum y Chema García del TAU Castelló, juega con el humor y la picardía para potenciar, desde un punto de vista divertido, la importancia de reciclar vidrio para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Con este audiovisual, Ecovidrio ha pretendido implicar a los tres clubes de baloncesto más representativos de la Comunidad Valenciana en el reciclaje de vidrio, ya que, tal y como dicen los protagonistas en el vídeo: “cuando reciclamos juntos conseguimos el triple de reciclaje”.

La colaboración de Valencia Basket, HLA Lucentum y TAU Castelló está siendo determinante en la difusión del mensaje que Ecovidrio quiere transmitir tanto a aficionados como a la sociedad en general. En ese sentido, el equipo valenciano proyectará el vídeo promocional a través de sus videomarcadores hasta final de temporada, alentando así a sus seguidores a que reciclen vidrio. El conjunto alicantino difundirá el vídeo en los partidos emitidos por el club a través del streaming, mientras que el TAU Castelló hará llegar el mensaje a sus aficionados a través de su web y redes sociales.

El lanzamiento de este vídeo se suma a las diferentes acciones que, bajo el hashtag #ecotriple, forman parte de la campaña, acciones de índole social como la construcción de una pista de minibasket a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, el “Trofeo al Esfuerzo”, fabricado con vidrio reciclado, y que se le entregará al jugador elegido por la afición toronja a final de temporada o la gran fiesta del reciclaje, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo mes de mayo.

Beneficios para el medio ambiente


Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Sobre Ecovidrio


Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.



Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte