Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ CADETE B APUESTA POR EL SACRIFICIO Y LA CONSTANCIA
La expresión “hay que ir partido a partido” que ha popularizado el Cholo Simeone, con el tiempo está teniendo más adeptos y seguidores. Razón no le falta al técnico argentino del Atlético de Madrid; y aunque se trate de fútbol esta frase es extrapolable a muchos otros deportes… y el baloncesto no es menos. Uno de los casos más significativos lo tenemos en nuestro club, ya que el TAU Castelló cadete B está experimentando una progresión a pasos agigantados que es palpable incluso a cada encuentro que disputan.

El entrenador de este grupo, Andreu Beltran, tiene una palabra muy certera para definir la actitud de sus discípulos, y ésta es “sacrificio. Lo demuestran en todo lo que hacen: no faltan a los entrenamientos, trabajan mucho en cada sesión y en los partidos nunca se dan por vencidos, ya que si vamos por debajo siempre se exprimen al máximo y buscan la remontada”. Este equipo inició la temporada en la competición Nivel 2 de Iniciación al Rendimiento; y tras quedar primeros de su grupo se hallan en la fase preferente, donde se miden a los mejores de otros grupos y los peor clasificados de Nivel 1, la categoría superior. “Ahora no tenemos ningún rival fácil, ya que el nivel es muy alto y muy parejo en todos los equipos, con lo que los partidos son complicados y muy igualados. A nivel físico no llegamos al nivel de nuestros rivales, pero estoy contento porque somos capaces de competir con cualquier equipo. La verdad es que tenemos muchas armas porque somos un grupo muy homogéneo en el sentido de que todos los jugadores pueden aportar cosas diferentes y sumar; y esto ayuda mucho”, añade el joven técnico de este combinado.

La inferioridad física a la que hace referencia Andreu tiene una clara explicación en la composición de su equipo. “Tengo 10 jugadores de primer año y sólo dos de segundo. La base la forman chicos que estaban la temporada pasada en el infantil A, donde también tuvieron una gran progresión. Es por ello que mi objetivo principal es la mejora individual de cada uno de ellos y a partir de ahí que piensen más a la hora de jugar y tomar una decisión. Tienen que estar lo más preparados posible para el año que viene si quieren estar en el cadete A”, explica el entrenador.

Hasta ahora, el buen hacer de este equipo tiene también su reflejo en los resultados de esta complicada competición, ya que su balance de victorias supera al de derrotas. “Al estar en una liga tan exigente hace que los jugadores mejoren más. Aquí ya nos encontramos rivales que nos plantean cosas diferentes que los chicos no estaban acostumbrados como aclarados, bloqueos, defensas muy cerradas… Para ello, aprendemos recursos para que usen ante este tipo de situaciones. Esta categoría supone un paso muy importante en su formación porque empiezan a hacer un baloncesto más maduro. De hecho, ya no hay reglamento pasarela, interviene más la táctica y hace falta un poco de orden en ataque a diferencia del juego libre que hacían cuando eran más pequeños. Trabajamos mucho para ello, no nos confiamos y aplicamos siempre la máxima de que hay que ir… partido a partido”, concluye Andreu.

El TAU Castelló cadete B está formado por Pablo Arnau, Dani Gil, Manuel Martín, José María Torres, David García, Marc Nebot, Marc Vicente, Joel Escuriola, Pau Morte, Diego Suárez, Juan Marrama y Carles Fuster.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte