Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ SAN CRISTÓBAL SE CLASIFICA PARA LA FINAL A 4 AUTONÓMICA ALEVÍN
El TAU Castelló Colegio San Cristóbal se ha clasificado de manera matemática para la final a 4 autonómica alevín, donde se reúnen los mejores equipos de la categoría a lo largo de la temporada, un logro que en esta temporada también lo ha logrado el júnior A del club en su correspondiente competición.

La clasificación fue rubricada el pasado sábado 1 de abril tras la victoria en la complicada pista del Escolapias de Valencia por 70-82 en un partido muy vibrante en el cual los castellonenses tuvieron que ofrecer una de sus mejores versiones para llevarse el triunfo. No había margen de error, ya que los discípulos de Miguel Gutiérrez se enfrentarán en las dos próximas jornadas al Godella y Valencia Basket, líder invicto de la categoría y segundo clasificado respectivamente, por lo que ganando este partido se evitaba depender de otros resultados.

El camino para llegar a esta Final Four no ha sido fácil, ya que al inicio de la temporada el grupo resultaba bastante heterogéneo al haber nuevas incorporaciones al equipo, cuatro niños de primer año y una sensible diferencia de nivel entre algunos jugadores. “Tengo que felicitar a los chavales porque esta clasificación es un premio para ellos, es una experiencia muy bonita participar en una final a cuatro autonómica. Se lo merecen porque han ido superando los obstáculos que nos hemos encontrado con mucho trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. Hemos tenido algunos altibajos, problemas físicos de algunos jugadores y en otros momentos no hemos sabido gestionar la frustración cuando las cosas no salían bien, pero lo principal es que no dejamos de trabajar a tope para ser mejores jugadores y mejor equipo y así sobreponernos”, indica el entrenador del TAU Castelló Colegio San Cristóbal. “Estoy satisfecho de habernos metido en esta final a 4. Es un gran logro cuando a principio de campaña el objetivo era la permanencia en Nivel 1, pero estar satisfecho no significa ser conformista, por lo que vamos a seguir dándolo todo en lo que queda de temporada para crecer de manera individual y colectiva”, añade el técnico.

El TAU Castelló Colegio San Cristóbal inició la temporada en el grupo A de Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento. Esta fase la terminó, no sin sufrimiento, en tercer lugar, por lo que pasó al grupo autonómico, formado por los cuatro mejores del grupo A y otros tantos del grupo B, conformando así un selecto grupo con los 8 mejores conjuntos de toda la Comunidad Valenciana. En esta segunda fase todos los partidos han tenido complicaciones y han sido muy exigentes. “Yo siempre le digo a los chicos que debemos ir partido a partido y entrenar al 100 %, que es la mejor manera para progresar. Más importante que la clasificación es la progresión que han hecho los chavales para llegar a este punto; y espero que no se quede aquí, debemos ser ambiciosos y querer hacer más cosas. Para ello cuento cuento con la buena predisposición de los chicos para entrenar y la valiosa aportación de mi ayudante Ian González, al que le estoy sumamente agradecido por su dedicación e implicación”, concluye Miguel Gutiérrez.

El TAU Castelló Colegio San Cristóbal está formado por Iván Vicente, Yoel Calvente, Jorge Balfagón, Diego González, Vicent Negre, Agustín Rallo, Patrick Bay, Ayub Elhilali, Paco Arista, Marcos Sanz y Héctor Alfaro.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte