Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ ROZA CON LOS DEDOS LA PERMANENCIA TRAS SU GRAN VICTORIA SOBRE EL MELILLA
TAU CASTELLÓ 77
MELILLA 64
TAU CASTELLÓ: Cabot (12), Durán (9), Faner (17), Uclés (10), Busma (11) –cinco inicial--; Rodríguez, García (7), Arévalo, Nguirane (6), Cooper (5) y Herrera. 17 faltas. Sin eliminados.
MELILLA: Arteaga (15), Eloy Almazán (10), Ott (5), Van Wijk (3), Rivero (3) –cinco inicial--; Larraona, Sanz (3), Pablo Almazán (11), Gatell (7), Manzano (7) y Fall (3). 20 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: José María Terreros y Jesús Marcos Martínez. Muy buena actuación.
PARCIALES: 10-9, 20-17, 30-30, 38-38 (descanso); 49-40, 58-48, 60-52 y 77-64 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Cerca de 2000 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Guillermo Negre, colaborador del club Amics del Bàsquet y gran amante del deporte de la canasta.

Era un partido clave y el TAU Castelló no falló. Luchó, defendió al máximo en todo momento y se llevó un meritorio triunfo ante el Melilla, un equipo que atesora gran calidad en su plantilla, pero los de La Plana le pusieron más corazón. No fue su victoria más vistosa y brillante de la temporada, pero sí una de las más importantes, ya que prácticamente asegura la permanencia una campaña más en LEB Oro, un objetivo que se podía complicar mucho de no haber ganado este choque.

Los locales empezaron recurriendo al tiro exterior sin fortuna, ya que fallaron sus primeros cuatro lanzamientos, mientras que los melillenses se hacían fuertes e incisivos bajo los tableros. Entonces los de Toni Ten echaron mano de otras cosas: Busma metió tres canastitas en la pintura y dos contraataques hicieron el resto para nivelar el choque (10-9, min. 5). A continuación Faner hizo levantar al público de su asiento con una increíble jugada: con sus poco más de 1,70 m de altura se hizo con un rebote ofensivo entre dos torres visitantes, se salió al perímetro y remato su hazaña con un triple. La noche iba de canastas heroicas, ya que al filo del descanso Chema García metió otro triple desde medio campo. Así, con la aportación de estos dos canastas el primer periodo finalizó con un ligera renta del combinado anfitrión (20-17).

Por desgracia, las cosas se torcieron poco después. En los de la capital de La Plana no había el acierto de antes, mientras que el conjunto de Alejandro Alcoba buscaba el balón interior, especialmente a Oliver Arteaga haciendo valer su calidad, el cual podía definir o cerrar a la defensa para así asistir a sus compañeros en el exterior. Toni Ten pidió tiempo muerto y tras su charla volvió la puntería que escaseaba anteriormente con dos triples consecutivos y se vio a un TAU Castelló que hacía las transiciones con más velocidad. Así las cosas, el choque transcurrió con mucha igualdad, como la que reflejaba el marcador al descanso (38-38).

El partido había llegado a la pausa muy vivo y así continuó en la reanudación, especialmente el combinado anfitrión, que hizo un parcial 9-2 en poco más de 3 minutos. Arteaga estaba mejor sujeto y se notaba, sobre todo cuando recibió dos gorros seguidos de Uclés y Busma. El pívot visitante se tuvo que sentar para aclararse las ideas un poco y le cogió el relevo anotador Pablo Almazán, quien con 2 triples consecutivos niveló de nuevo el luminoso (51-48, min. 27). Hubo de nuevo tiempo muerto de Toni Ten; y la interrupción no le pudo venir peor al Melilla, que se atascó en los 48 puntos hasta que se llegó al término de este tercer periodo. De este modo, con la sequía visitante, el TAU Castelló encaraba la recta final del choque con una jugosa renta (58-48).

Era el momento de rematar la faena, de dar la estocada a un rival que parecía estar grogui. Los melillenses probaron con la defensa en zona y le dio resultado, ya que los de La Plana anotaban con cuentagotas. De hecho, solo metieron 2 puntos en 4 minutos, fruto de 2 tiros libres lanzados por Chema García en una rápida transición. No había manera de conseguir una canasta, no entraban los tiros y en varios casos la selección no era la mejor. La única buena noticia era que el Melilla también estaba atascado, por lo que las opciones de victoria se mantenían cuando se llegó al tramo más decisivo (60-52, min. 37). Fue Uclés el que metió la primera canasta en juego a 2:55 del final y dos triples acto seguido de Cabot parecían ser la sentencia. Los jugadores visitantes mostraron destellos de su calidad con algunas canastas de mérito, pero ya era tarde para derrotar a un TAU Castelló que acaricia la permanencia con este importante y necesario triunfo.

FOTOS: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte