Web Amics del Basquet
TAU Castelló LEB Oro

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia La Fiesta del Reciclaje de Ecovidrio llega a la cancha del TAU Castelló
Este acto se enmarca en la campaña “El Triple de reciclaje”, puesta en marcha por Ecovidrio en colaboración con el club castellonense.

La Fiesta del Reciclaje animará a los aficionados a que acudan al pabellón donde el TAU Castelló se juega la permanencia ante el Marín

Para conmemorar esta celebración, se ha editado un video protagonizado por jugadores del club que se emitirá vía Streaming y a través de las redes sociales del equipo de Castellón.

Castellón, 18 de abril 2017.- La Fiesta del Reciclaje llega a la cancha del TAU Castelló este viernes 21 de abril.

Se trata del acto central de la campaña “El Tripe de reciclaje” puesta en marcha durante esta temporada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y que cuenta con la colaboración del equipo castellonense.

La Fiesta del Reciclaje coincide con el encuentro crucial que el TAU Castelló disputará, este viernes 21 de abril a las 21h, ante el Marín Peixe Gallego, y en el que la victoria le dará la permanencia matemática en la categoría.

Con el fin de motivar el reciclaje de vidrio entre los aficionados, al tiempo que animarles a que llenen el pabellón Ciutat de Castelló, se presentará mañana un video protagonizado por los jugadores Kyle Cooper y Eduardo Durán, que se emitirá vía Streaming y a través de las redes sociales del TAU Castelló.

Además, ver este partido tiene premio porque todos los aficionados que acudan al pabellón recibirán una bolsa de reciclaje de Ecovidrio.

La campaña “El Triple de reciclaje” nace de la mano de Ecovidrio con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en el respeto y conservación de nuestro planeta a través del deporte, concretamente del baloncesto, potenciando valores como el esfuerzo, la responsabilidad y, sobre todo, el trabajo en equipo.

Beneficios para el medio ambiente



Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Sobre Ecovidrio



Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.



Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte