Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia LA SATISFACCIÓN POR EL TRABAJO BIEN HECHO DEL TAU CASTELLÓ CADETE A
El trabajo bien hecho siempre causa satisfacción. Y si va acompañado de un gran esfuerzo y superación ante las adversidades, todavía más. Así pues, el TAU Castelló cadete A se puede sentir muy satisfecho de su rendimiento en la temporada 2016-17, en la que no ha parado de crecer hasta convertirse en un sólido bloque que compite cara a cara con los mejores de la Comunidad Valenciana.

Un gran responsable de este logro es su entrenador, Joan Castillo, un hombre que no necesita presentación en el mundillo del baloncesto provincial, ya que su dilatada experiencia y amplios conocimientos son de antemano una garantía de éxito. Además, ya conocía a los chavales que ha tenido bajo su mando esta campaña. “Es un grupo que ya tuve cuando eran alevines e infantiles y he podido seguir con su evolución esta temporada. Todos eran cadetes de segundo año, excepto dos que eran de primero, pero que también lo han hecho muy bien. Yo destaco de ellos que son unos chicos que siempre quieren estar bien bajo cualquier circunstancia. Son muy resilientes, conocen sus defectos y saben corregirlos con mucho trabajo e ilusión. De este modo, en los partidos decisivos que hemos tenido esta temporada han funcionado muy bien y los han solucionado con éxito”, explica Joan Castillo, el cual ha tenido claros los principales puntos a mejorar con sus discípulos. “He buscado aumentar su nivel competitivo, porque necesitaban un tono más alto en nuestra categoría, yo que todos los partidos son muy exigentes. También he trabajado mucho el tiro, ya que a principio de temporada teníamos unos porcentajes de acierto bajos y debíamos mejorarlos, lo cual hemos conseguido a final de año. Era algo necesario porque apenas tenemos jugadores altos y en el rebote tenemos pocas opciones, así que debíamos ser más precisos e intensos en el lanzamiento. Hemos desarrollado la técnica de tiro, así como aprovechar o generar situaciones ventajosas para su ejecución”, añade el técnico.

El TAU Castelló cadete A tuvo un inicio de temporada complicado en el Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento, ya que tuvo que pelear hasta el último momento en la primera fase para así clasificarse entre los 4 primeros y disputar la Fase Autonómica, en la que ya sólo entran los 8 mejores de toda la Comunidad Valenciana. Allí también supo estar a la altura consiguiendo algunas victorias y mostrándose competitivo hasta el último minuto en todos sus compromisos ligueros. “Al equipo también le hacía falta mejorar en el aspecto físico para competir mejor y en ese aspecto tengo que agradecer el gran trabajo que ha hecho el preparador físico Javier Cavilla. Teníamos sesiones específicas de físico antes de empezar mis sesiones de entrenamiento y trabajo integrado con las cargas que me indicaba Javier. De este modo, hemos llegado al final de temporada a un nivel altísimo. Igualmente, no me puedo olvidar de la gran portación de mi ayudante Jaime Campos, que ha supuesto para mi un apoyo fundamental”, concluye Joan Castillo.

EL TAU Castelló cadete A está formado por Javier Trechera, Alejandro Sanchís, Jordi Soligó, Xavi Vilalta, David Arnau, David Romero, Juan Blyashin, Raúl Rodríguez, Pau Escuriola, Jon Escarcena, Jorge Verchili y Joan Segarra.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte