Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia UN IMPRESIONANTE TAU CASTELLÓ ES CAPAZ DE TUTEAR AL CAMPEÓN DE LA ACB HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
TAU CASTELLÓ 71
VALENCIA BASKET 78

TAU CASTELLÓ: Bas (6), Faner (7), Gatell (5), García (2), Nkaloulou (13) --cinco inicial--; Rowley (10), Steinarsson (12), López, Sabonis (9), Sabaté, Ott (7), Roig, Voinea y Rabassa. 20 faltas. Sin eliminados.

VALENCIA BASKET: Abalde, Llompart (8), Pleiss (10), Green (25), Doornekamp (15) –cinco inicial--; Puerto (7), Vera, Ferrando, Rafa Martínez (5), Hlinason (2) y Will Thomas (6). 16 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Martín-Bertrán, Aliaga y Mas. Buena actuación.

PARCIALES: 4-13, 21-20, 28-31, 35-40 (descanso); 46-53, 52-60,

INCIDENCIAS: Algo más de 2.500 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

No era un partido de liga, pero era muy esperado: ni más ni menos que el primero del TAU Castelló 17/18 ante su afición y teniendo delante a todo un campeón de la ACB como el Valencia Basket con motivo de la celebración del V Trofeo Diputacio de Castelló partido por el Corredor Mediterráneo. Sin que sirva de excusa que los visitantes vinieron sin sus 4 internacionales presentes en el Eurobasket, la verdad es que la actuación de los anfitriones fue de lo más ilusionante, ya que le plantó cara a su rival hasta el último minuto. Se esperaba que en cualquier momento los taronja se escaparan en el marcador, pero no se llegó a producir, ya que los de La Plana nunca se rindieron y cedieron por una diferencia final menor de 10 puntos. Nadie hubiera pronosticado un resultado tan bueno.

El choque se inició muy intenso a pesar del calor que se sufría en el pabellón. Los taronja supieron aprovechar los centímetros del grandullón Pleiss y el efectivo Green desde el perímetro para hacer daño, mientras que los de Toni Ten no encontraban espacios para anotar. Cuando penetraban se les hacía de noche, por lo que los visitantes pudieron dar su primer estirón a los 5 minutos de juego (4-13). Hubo tiempo muerto y el técnico local reforzó el exterior con la salida de Ott. A ello, se sumó una mayor movilidad de balón y más bloqueos, que se tradujeron en una pequeña reacción castellonense con 4 canastas consecutivas, todas ellas de los hombres pequeños. El TAU Castelló se sintió con más confianza y ya no estaba tan arrugado, era lo que necesitaba. Además, apretó sin complejos en defensa. Hubo nuevos cambios, entrando en pista Sabonis, Steinarsson (qué minutos más buenos los suyos) y el canterano Pedro López. Se temía que con la rotación llegaría el bajón, pero todo lo contrario. Fueron unos minutos asombrosos de los de la capital de La Plana, que hicieron vibrar a su afición al lograr ponerse por delante en el marcador al término del primer cuarto (21-20).

El Valencia se espabiló en la reanudación, pero el combinado anfitrión resistía. Ott estaba inspirado y Rowley hacía sabía sacar ganancias entre los poderosos pivots taronja. De este modo, el envite seguía igualado (28-28) en el ecuador de este segundo período. El TAU Castelló se arriesgó al no poner en pista a un 5 definido (Gatell se cargó de faltas), con Nkaloulou y Sabonis como interiores, con lo que el equipo seguía manteniendo mucha agresividad en su defensa. De este modo, el pívot africano de los de La Plana hizo daño a su defensor, mucho menos ágil, para jugarle de cara y poder dos importantes triples. Todo el mundo esperaba que en algún momento llegaría el despegue del Valencia Basket, que se debía imponer su categoría superior, pero los de Toni Ten continuaron haciendo las cosas bien, desplegando un gran coraje que tuvo la recompensa de sólo recibir 40 puntos al descanso y, de paso, mantenerse a poca distancia en el marcador (35-40). Lo estaba haciendo realmente bien el conjunto local.

Tras la pausa, los castellonenses seguían como motos, especialmente Faner, autor de 7 puntos casi consecutivos. Así las cosas, los minutos pasaban y el TAU Castelló aguantaba. De hecho, ya llevaba tuteando al campeón de la ACB mucho más de lo que cualquiera hubiera imaginado (46-50, min. 25). Sin embargo, poco a poco fuimos despertando del sueño. No lo hacía mal el combinado anfitrión, pero los de la capital del Turia afinaron la puntería... y mucho. Contra un rival así debes estar rayando la perfección y bastó un poco de desacierto en el tiro para que los de Txus Vidorreta abrieran brecha en un arreón que tuvo la guinda de un espectacular mate de Puerto (46-56, min, 27). Toni Ten pidió tiempo muerto e hizo algunos cambios, pero se mantenía el atasco cara al aro (prácticamente sólo anotó Nkaloulou con sus tiros abiertos, aunque en defensa se hacían las cosas muy bien, por lo que el Valencia no aumentó su ventaja al término del tercer cuarto (52-60). La actuación del TAU Castelló estaba sorprendiendo y deslumbrando.

Si los de Toni Ten estaban gustando, en el último cuarto entusiasmaron al demostrar que no se conformaban con la buena imagen dada, sino que querían ganarle el partido a todo un campeón de la ACB. Eso es un ejemplo de coraje y actitud. Los de La Plana no bajaron los brazos y llegaron a meterle el miedo en el cuerpo al Valencia Basket a 2:46 del final tras poner el marcador en un ajustado 67-73, que provocó un nuevo tiempo muerto de Txus Vidorreta. El Ciutat de Castelló vibró con lo que veía mientras se frotaba los ojos. Por desgracia, quedaba poco tiempo por delante para culminar el sueño. Los tiros castellonenses fueron un tanto precipitados y los visitantes supieron administrar el tiempo para certificar su triunfo, aunque sin ninguna duda la victoria moral había sido para el TAU Castelló

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte