Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ PIERDE TRAS FORZAR LA PRÓRROGA CON OTRO ÉPICO TRIPLE DE CHEMA GARCÍA
TAU CASTELLÓ 80
FC BARCELONA LASSA B 90

TAU CASTELLÓ: Faner (10), Sabonis (11), Gatell (7), Nkaloulou (20), Ott (10) –cinco inicial--; Steinarsson (9), Rowley (2), Bas (4), García (7), Sabaté y Rabassa. 25 faltas. Eliminado Edu Gatell. Ent: Toni Ten

FC BARCELONA LASSA B: Figueras(6), Font(19), Herun(16), Esteban(2), Diagne(4) –cinco inicial--; Dedovic(21),Velika(4), Samanic(5) y Zizic (2). faltas. Sin eliminados.

Ent:Alfred Julve

ÁRBITROS: Jose A. Pagán y Jesús Marcos. Arbitraje muy malo con criterio desigual en las faltas personales pitó 25 al TAU Castelló por las 15 que pitaron al FC Barcelona.

PARCIALES: 19-17/ 22-29 (41-46descanso); 13-14/18-12/ Pr. 8-18 ( 80-90 final del encuentro).

INCIDENCIAS: 2000 espectadores viendo el partido en el pabellón Ciutat de Castelló.

En horario no habitual, domingo a las 12h, empezó un partido algo frío y con canasta de los blaugrana que llegaban a la capital de La Plana con dos bajas importantes, Marc García y Kuruks. Pero rápidamente se calentó el público con un triple de Nkaloulou. El partido estuvo muy igualado los primeros minutos. A mediados de cuarto el TAU Castelló con un parcial de 7-2 consiguió una primera ventaja de seis puntos 17-11 . Pero un tiempo muerto de Alfred Julve sirvió de revulsivo para el FC Barcelona Lassa que con un 2-6 de parcila dejó el marcador apretado tras el primer periodo. 19-17.

En el segundo cuarto no sólo los blaugrana se pudieron por delante sino que ganaron el cuarto 22-29 con un extraordinario Sergi Martinez que se marcharía al vestuario con17 de valoración. Y es que los de Toni Ten no supieron ni pudieron parar el juego exterior del los azulgrana en un partido que se volvió loco y donde hubieron momentos de desacierto por ambos equipos y es que el ritmo de juego era elevadísimo como reflejó el electrónico al descanso 41-46 para el FC Barcelona Lassa B.

Tras la charla en el vestuario de Toni Ten, los azulejeros salieron a por todas y en ecuador del cuarto conseguían empatar el partido a 49. Pero otro arreón de los catalanes les volvía a dar una ventaja de seis puntos al final del cuarto (54-60), un tercer cuarto en el que el acierto no fue una virtud en ninguno de los dos equipos. El último cuarto empezó muy igualado y en los primeros cinco minutos sólo conseguían los castellonenses recortar la diferencia en dos puntos. Seguía el desacierto de los dos equipos ya que el parcial de los primeros cinco minutos de cuarto fue de un ridículo 5-3. En la recta final, el partido se puso muy cuesta arriba para el TAU Castelló pero la raza en defensa y dos triples seguidos de Alfredo Ott ponían el marcador en un apretadísimo 69-70. En el siguiente ataque y con 24 segundos de partido por jugarse, el FC Barcelona anotó un tiro libre pero cogió el rebote en ataque y los castellonenses volvieron a hacer una personal. Quedaban 3 segundos para acabar el partido y Gerun tan sólo anotaba uno de los dos tiros libres, falló el segundo y el rebote esta vez si cogido por Nkaloulou, acabó al final en manos del capitán Chema García que tiró un triple imposible desde medio campo y escorado que tocó la tabla y acabo dentro empatando el partido a 72 y un Ciutat que hervía de júbilo. Otra vez la proeza se conseguí y se salvaba el partido.

Todo hacía apuntar que el subidón de los jugadores de Ten y la juventud de los azulgrana harían que les afectara ese último triple y era muy probable que estos se fueran del partido. Pero no fue así salió entonces el talento y desparpajo de Dedovic para matar al TAU Castelló que encajó la friolera de 18 puntos en el tiempo de alargue. Al final se unió el cansancio de los de Toni Ten y el acierto desde la línea exterior de los chavales de Alfred Julve y el partido se decantó del lado catalán por 80 a 90.

FOTOS: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte