Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló quiere en Palma resarcirse de la última derrota
El TAU Castelló viaja mañana a Palma , con el objetivo como cada jornada de traer a la capital de la Plana una victoria, la segunda, que le permita resarcirse del mal sabor de boca de la derrota del pasado domingo ante el FC Barcelona.

Los azulejeros que han trabajado muy bien durante toda la semana, tal y como comentaba Toni Ten en rueda de prensa, deberán corregir errores para poder alzarse con la victoria en las islas y traerse además de alguna ensaimada, los dos puntos a Castellón.

Para eso tendrán que doblegar a un Iberostar Palma, lleno de talento, en el que destacan el ex ACB Carles Biviá como máximo anotador del equipo con 14,5 puntos de media, la corpulencia del ala pívot Gediminas Zyle o Rafael Huertas un escolta muy buen penetrador que ha conseguido varios ascensos a la ACB con diferentes equipos. Podría ser baja el ala pívot Fornals pero no se sabrá si su maltrecho dedo estará listo para disputar el partido el domingo.

El domingo podremos ver un “juego de tronos” en lo que respecta al ritmo del partido ya que el TAU Castelló, equipo con más ritmo de juego de la liga con 82 posesiones por partido de media, intentará doblegar a uno de los equipos con menos ritmo con 69 posesiones por partido.

Además del ritmo el TAU Castelló deberá estar más seguro en el rebote defensivo y sobre todo no perder tantos balones como en partidos anteriores tal y como afirmaba Toni Ten. “Si queremos ganar el domingo tenemos que mejorar tanto en el rebote defensivo como en la perdida de balones. Con más rebotes defensivos el rival tendrá menos puntos y con menos pérdidas nosotros tendremos más puntos. Las matemáticas no fallan”.

Por su parte Charles Nkaloulou se dislocó el dedo pulgar de la mano derecha pero como dijo en rueda de prensa no quiere perderse el partido. “Esto del dedo no es nada, quiero jugar el domingo y ayudar al equipo. No he venido aquí para hacer números en el plano personal, he venido a ayudar y aprender. Si me dan a elegir prefiero tener valoración negativa pero que el equipo gane, pero está claro que quiero sumar en todos los aspectos del juego y en eso estoy trabajando cada día.”

El entrenamiento del viernes estuvo lleno de contratiempos, ya que además del dedo de Charles, Edu Gatell tuvo un pinchazo en el gemelo y será duda hasta última hora. Por su parte Aeguir Steinarsson está ya recuperado de una fuerte contusión en las costillas durante el último partido frente al Barça y el canterano Pedro López ya entrenó con normalidad tras su pequeña rotura fibrilar.

Así pues el TAU Castelló, que volará el mismo domingo a Palma, intentará buscar su segunda victoria el domingo a partir de las 17h en Son Moix.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte