Web Amics del Basquet
TAU Castelló LEB Oro

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló visita al imbatido Breogán con la intención de dar la sorpresa
Mañana domingo a las 18h, el TAU Castelló jugará su partido correspondiente a la séptima jornada de liga, ante el actual e imbatido líder, el Café Candelas Breogán de Lugo. Un desplazamiento muy complicado y que llega en un momento muy dulce para los gallegos, mientras que los castellonenses llegan tocados tras la derrota en el Ciutat frente al Levitec Huesca donde el desacierto desde la línea exterior y la falta de intensidad defensiva fue la tónica del partido.

“Tenemos que mejorar la intensidad y el ritmo de los partidos. Es verdad que estuvimos muy desacertados en el tiro pero cometimos errores en defensa muy claros. Si queremos competir en Lugo, tenemos que cambiar el chip y ser mucho mas intensos y duros en todas las facetas del juego”, afirmaba el entrenador ondense Toni Ten en rueda de prensa.

Por su parte, Romà Bas, uno de los fichajes estrella de esta temporada confesaba “salimos muy tocados tras la derrota ante el Huesca, pero hemos entrenado muy bien y estamos mejorando mucho cada día. Si somos más sólidos en defensa tendremos nuestras opciones ante el Breogán. Nos está costando un poco adaptarnos al nivel tan físico que tiene este año la liga”.

El Breogán sin duda es uno de los mejores equipos de la liga con una plantilla larga y compensada donde destacan los aleros anotadores Salva Arco y el sueco Lofberg con 17 y 14 puntos de media por partido respectivamente y el pívot norteamericano Stainbrook con 11 puntos y 7 rebotes por partido, dirigidos por dos excepcionales bases, por un lado el potente base canario Cristian Díaz y por otro el veterano ex ACB Ricardo Uritz.

Además de jugarse el partido por la tarde, por la mañana el capitán Chema García, participará en una rueda de prensa junto con Salva Arco para presentar la iniciativa solidaria en favor de la Asociación MEF2C (fundada en Castellón), con la presencia de los padres de Celia una de las niñas afectadas por este síndrome.

La expedición del TAU Castelló ha salido esta mañana en autobús a las 7 de la mañana y se eestima su llegada al hotel de concentración de Lugo, Serchotel Coto Real, sobre las 20h de hoy. Mañana el equipo tendrá una sesión de tiro de 11h a 12h en el Pazo Paco Paz , previa al partido.

Toni Ten dispondrá de todos sus jugadores salvo la conocida baja de Juan García, que ha sido sustituido por el canterano Pedro López que también viaja con la expedición.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte