Web Amics del Basquet
TAU Castelló LEB Oro

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ GANA CON CONTUNDENCIA Y COMODIDAD AL RÍO OURENSE TERMAL
TAU CASTELLÓ 82
RIO OURENSE TERMAL 64

TAU CASTELLÓ: Rowley (13), Bas (6), Faner (16), Sabonis (4), Ott (7) –cinco inicial--; Cain (13), Steinarsson (4), Pedro López, Gatell (12), Chema García (7), Joel Sabaté y Andrés Roig. 21 faltas. Sin eliminados.
RIO OURENSE TERMAL: Maura (7), Ahonen (5), Manzano (14), Johnson (12), Orlov (7) –cinco inicial--; Jansen (5), Kohs (6), Trist (8), Moreno y Ndoye. 21 faltas. Eliminado: Ndoye.
ÁRBITROS: Alberto Baena y Mariano Palomo. Buena actuación en líneas generales.
PARCIALES: 10-6, 23-20, 34-24, 49-33 (descanso); 58-37, 67-47, 74-57 y 82-64 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.

El TAU Castelló logró uno de los triunfos más cómodos que se le recuerdan en LEB Oro tras doblegar claramente a un histórico del baloncesto español como es el Rio Ourense Termal. El partido sirvió para corroborar el buen momento de los de La Plana, que fueron los claros dominadores en todas las facetas del juego en un choque que ya parecía claramente sentenciado a mitad del tercer cuarto.

El choque dio comienzo con la fórmula que dio buen resultado en el último partido en casa, con Sabonis haciendo de cuatro. Era una mañana fría, pero el que siempre está con el motor revolucionado es Joan Faner, que se despachó con un par de triples al poco de empezar. Por su parte, Kyle Rowley seguía demostrando su buen momento de forma haciendo de todo y bien. En cuanto los locales pudieron hacer algunas de sus típicas transiciones rápidas, se produjo la primera brecha importante en el marcador (19-12, min. 8), que se tradujo en el primer tiempo muerto visitante. Tras la pausa, los gallegos afinaron la puntería y redujeron distancias, llegándose así al término del primer cuarto con 23-20 en el luminoso tras un juego entretenido y vistoso.

En el siguiente periodo, los de La Plana volvieron a despegar. En esta ocasiónn los punto llegaron principalmente desde cerca del aro gracias a un inspirado Jason Cain, que se ganó a la afición en su debut en el Ciutat. En el baloncesto ocurre como en las mantas de sofá: si te tapas los pies, te hielas el pecho y viceversa; y así le ocurrió a los orensanos. Se taparon los pies, pero el perímetro local les dejó cerca de la hipotermia (49-33 al descanso). Los principales ejecutores fueron dos hombres que temporada tras temporada siempre cumplen: Chema García y Joan Faner, que con su velocidad y penetraciones desquiciaron a su rival, que andaba bastante grogui. La verdad es que en el bando visitante se veían pocas ideas en ataque, ya que casi todas sus acciones se reducían a la inspiración de Reggie Johnson, bien definiendo él mismo o generando para sus compañeros tras sucesivos bloqueos directos.

Se llegaba al tercer cuarto y era el momento de intentar dar la estocada definitiva... y no tardó en llegar. En Más o menos unos cinco minutos los de Toni Ten ya estaban por encima de los 20 puntos (58-37). Si Cain se ganó al público en su primera aparición en pista, en la segundo no fue menos. Fue de nuevo una pesadilla para el Rio Ourense Termal y levantó a la afición de sus asientos con una sensacional jugada: primero en defensa hizo un tapón antológico, corrió hacia campo ofensivo y remató la jugada con un espectacular mate. A los gallegos no les salía nada, cambiaban a defensa en zona, presionaban a toda la pista... pero nada. Tan clara estaba la cosa (65-41, min. 28), que en ese momento tuvo oportunidad para saltar a la pista el canterano Pedro López.

El partido siguió discurriendo sin historia. Fue inevitable cierta relajación en el bando local, por lo que los orensanos recortaron su renta (69-54) y Toni Ten tuvo que pedir un tiempo muerto para recomponer algunas cosas. Los castellonenses salieron más activos y volvió a emerger un Rowley en estado de gracia para anotar unas tranquilizadoras canastas. Ya no se padeció lo más mínimo por la victoria y de nuevo hubo ocasión para dos canteranos más: Joel Sabaté y Andrés Roig. Así pues, satisfacción total en el Ciutat de Castelló con este nuevo triunfo del TAU.

El CB Segorbe invitado especial

EL CB Segorbe fue el invitado especial del partido. De todos es conocida la vinculación que hay entre ambos clubes y que está dando su frutos en el Alto Palancia. 100 personas del club segorbino asistieron al partido y algunos de los equipos que tienen en la cantera hicieron un partido de demostración para amenizar el descanso. Sin duda el partido fue una fiesta con la victoria del TAU Castelló que culminó con la foto de familia del CB Segorbe con la primera planilla del TAU Castelló.

FOTOS: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte