Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ DA UN GOLPE DE AUTORIDAD CON SU SENSACIONAL TRIUNFO ANTE EL CB PRAT
TAU CASTELLÓ 76
CB PRAT 70

TAU CASTELLÓ: Rowley (11), Bas, Faner (7), Sabonis (9), Ott (14) –cinco inicial--; Cain (11), Steinarsson (16) y García (8). 23 faltas. Sin eliminados.

CB PRAT: Andriuskevicius (9), Pérez (7), Agada (15), Cate (15), Portugués (3) –cinco inicial--; Coby (1), Johnson, Sesé, Blanch (11) y Campbell (9). 15 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Ángel De Lucas y Sara Peláez. Actuación desconcertante, con criterio irregular.

PARCIALES: 5-12, 12-21, 25-28, 36-36 (descanso); 50-41, 64-49, 72-59 y 76-70 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1200 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló. Fue baja por lesión el pívot del combinado anfitrión Edu Gatell.

El TAU Castelló logró la victoria más meritoria de la temporada tras su gran actuación contra el CB Prat. El mérito estuvo en la gran actitud e intensidad de los de Toni Ten ante uno de los equipos mejor clasificados de la competición y además con la sensible baja de un jugador tan importante como es el pívot Edu Gatell. Así pues, había mucho que celebrar y por lo que mostrarse satisfecho.

Los castellonenses tuvieron problemas para anotar en los compases iniciales. Era de esperar, ya que se enfrentaban a una de las mejores defensas de la liga. Su gigantesco pívot Andriuskevicius era el más intimidador, pero no era el único. Cuando los locales penetraban se les hacía de noche con las ayudas defensivas de los interiores. No estaba clara la cosa, el escolta visitante Agada estaba entonado y Toni Ten pronto se vio forzado a pedir un tiempo muerto, pero tras la parada técnica se vieron los mismos problemas, con lo que el primer periodo acabó con un peligroso parcial de 12-21.

En el segundo cuarto había que intentar otra cosa y Steinarsson probó con los triples y se le dio muy bien, ya que anotó tres seguidos. Sin embargo, el CB Prat seguía funcionando gracias en gran medida al gigante Andriuskevicius (bien secundado por Cate), que también hacía mucho daño en ataque con sus bloqueos directos. Generaba situaciones para sus compañeros o para él mismo en las continuaciones de los mismos. El TAU Castelló probó un cambio de defensa: se puso a presionar en toda la pista por momentos, buscando los dos contra uno, pero sobre todo fue un cambio en el tono, que se volvió mucho más agresivo. Los catalanes se vieron un tanto atascados y el punto de mira del combinado anfitrión estaba más certero, con lo que un triple de Faner dio la delantera a los de La Plana en el minuto 16, con 30-28 en el luminoso. El choque a partir de ahí se jugaba con el cuchillo entre los dientes, defensas al límite, costaba mucho anotar e igualdad máxima, con lo que se llegó al descanso con empate a 36.

En la reanudación el partido se volvió mucho más acelerado, un ambiente en el que los azulejeros se encuentran cómodos. El balón iba de una canasta a otra a toda velocidad y los ataques locales eran muy directos, era extraño que alguno tuviera más de cuatro pases. Esta receta funcionó muy bien y el TAU Castelló pudo abrir su primera brecha importante (50-41, min. 24). La diferencia estuvo en torno a la decena, pero en el tramo final de este período se estiró un poco más. Las penetraciones se hacían con mucha intensidad y fe, generando muchas situaciones ventajosas, aunque la clave de verdad estaba atrás, con la impresionante defensa de los castellonenses. De este modo, se afrontaba el último cuarto con una jugosa renta (64-49) que acercaba bastante la victoria.

En estos compases, los de La Plana sabían mantener una cómoda renta, siempre por encima de los 10 puntos. El CB Prat, en el que sólo su pívot Cate hacía algo destacable, como veía que la cosa no pintaba bien y les hacían daño con penetraciones y los pívots locales, pidió tiempo muerto y cambió a defensa a zona. Esta variante le trastocó a los castellonenses, que muy pronto tuvieron que pedir su correspondiente tiempo muerto para reorganizar sus ataques. Empezó a haber cierta intranquilidad, porque los catalanes se acercaron peligrosamente (72-67 a 2:10 del final). En el siguiente ataque tampoco se encontró una buena opción y a continuación el CB Prat sacó una jugada de tres puntos (72-70), pero llegó Steinarsson en plan salvador para arrancar hacia el aro y lograr una meritoria canasta. Luego Cain estuvo pillo para recoger un balón suelto cerca del aro y anotar nuevamente, con lo que el choque quedaba casi sentenciado con 76-70 en el luminoso y sólo 36 segundos por delante. Por suerte, en las siguientes posesiones los visitantes no anduvieron finos y se certificó uno de los triunfos más meritorios de la temporada.

Fotos: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte