Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia UN ESTELAR KYLE ROWLEY LIDERA AL TAU CASTELLÓ EN LA OCTAVA VICTORIA ANTE EL ACTEL FORÇA LLEIDA
ACTEL FORÇA LLEIDA 75
TAU CASTELLÓ 84

A.F. LLEIDA: Jackson(5), Feliu(3), Dukanovic(24), Mbaye(5), Marti(4)- quinteto inicial- Lafuente,Rubin , Sutina(5), Hermet(13), Stankevits, Derksen (5) y James (11). 18 faltas. Sin eliminados.

Ent: Borja Comenge

TAU CASTELLÓ: Faner(9),Bas(19),Rowley (26) ,Sabonis(6), Ott(5) ; quinteto inicial – , García(3), Steinarsson (9), Sabaté, López y Cain (7). 17 Faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Francisco J. Bravo y Joaquín García

INCIDENCIAS: 2000 espectadores . Se le entregó una camiseta al jugaor local Marc Rubín de Celis por llevar 100 partidos con el Lleida.

PARCIALES: 12-18/22-28 (34-46 Descanso); 18-17 /23-21 ( 75-84 Final)

Se lanzó el balón al aire y aunque ganó el salto e Actel Força Lleida , sería Kyle Rowley en la siguiente jugada quien inauguró el marcador. Con 0-4 para el TAU Castelló empezaban los problemas para Ten ya que Faner hacía dos faltas en tan sólo dos minutos. Pero el ritmo y defensa de los castellonenses era grande y con un parcial de inicio 0-8 en apenas cuatro minutos, los ilerdenses pidieron tiempo muerto. Tras el minuto de descanso los ocales subieron la intensidad defensiva y el partido entró en otra dinámica, mucho más competido y aunque se acerco en el marcador el Lleida a base de tiros libres los de Ten acabaron por delante al final del primer cuarto 12-18.

El segundo envite empezó con u parcial de 0-5 que daba la máxima ventaja al TAU Castelló hasta el momento 12-23. Pudo aumentar a ventaja hasta en tres ocasiones consecutivas pero los castellonenses perdieron tres balones que acabaron con una mate de Mbaye para el Lleida y tiempo muerto de Ten para reorganizar el atascado ataque. Tras el tiempo, el TAU Castelló volvió a aprovechar la superioridad de Kye Rowley que estaba en estado de gracia e incluso se atrevió con un tiro de tres que consiguió anotar poniendo un esperanzador 22-36 en el marcador. Los últimos minutos hasta el descanso el partido se igualó pero el TAU Castelló hizo válida la ventaja y se marchó al vestuario con 12 puntos de ventaja. 34-46, con un estelar Rowey que llevaba hasta el momento 20 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración.

Se reanudó el partido con canasta de Faner que devolvía los 14 de ventaja 34-48. Un parcial de 2-6 liderado como no por Rowley daba la máxima ventaja de 18 puntos al TAU Castelló y Borja se vió obligado a pedir un tiempo muerto para intentar parar a los azulejeros que jugaban a un ritmo endiablado. Pero los locales no se iban a rendir y endosaron un 8-0 a falta de dos minutos para el final de cuarto, y Ten tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Tras el tiempo Aegir cogía las riendas del TAU y anotaba cinco puntos consecutivos que mantenían a los castellonenses por encima de los diez puntos de ventaja. 52-63

Y el último cuarto empezó con un Romà Bas espectacular que con dos triples consecutivos en sendos contrataques aumentaba otra vez el colchón del TAU a 17 puntos. 52-69 . A partir de ahí el Lleida fue un quiero y no puedo ante un sólido TAU Castelló que tan sólo cedió ventaja al final bajando el acelerador y con el acierto del Actel Força Lleida. Los de Ten consiguieron así la octava victoria que les pone en balance positivo en la clasificación, liderados por un estelar Kyle Rowley con 26 puntos , 8 rebotes y 37 de valoración.

Fotos: Javi Enjuanes y Pol Puertas

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte