Web Amics del Basquet

TAU Castelló LEB Oro

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia UN SÓLIDO TAU CASTELLÓ TIRA DE EXPERIENCIA PARA GANAR AL FC BARCELONA
FC BARCELONA LASSA B 77
TAU CASTELLÓ 87

FC BARCELONA LASSA B:
Figueras(14), Font(10), Herun(13), Martinez(3), Dedovic(14) –cinco inicial--; Dignbeu, Diagne (16),Titic(4), Samanic(3) y Font.D .19 faltas. Sin eliminados. Ent: Alfred Julve

TAU CASTELLÓ: Steinarsson (10), Sabonis(7), Rowley (18) , Ott(7), J.GArcía(11) ; quinteto inicial – , Faner (2), García (10),Bas(8) , Cain (7), Gatell(3) y Nkalouou (4) . 25 Faltas. Sin eliminados. Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Mariano M. Palomo y Alberto Lázaro

INCIDENCIAS: Un centenar de aficionados apoyaron y arroparon al TAU Castelló desde las gradas.

PARCIALES: 21-22/13-20 ( 34-42 Descanso); 21-24/22-21 ( 77-87 Final)

Empezó el partido e la Ciutat Esportiva Joan Gamper tal y como se esperaba con un Barçá muy físico y jugando a gran velocidad ante un TAU Castelló que quería imponer su superioridad en la pintura. Anotaba un pequeño parcial de 4-0 los ocales pero el TAU rápidamente lo devolvería con un insistente Sabonis que era superior en el poste bajo a su par. El TAU se hacía fuerte en defensa dominando el rebote y seguía castigando a los de Julve en la pintura y a falta de cuatro minutos para el final de cuarto un 6-12 para los de Ten hacía que el Barça pidiera un tiempo muerto. En la reanudación el Barça mucho más acertado en ataque y liderado por Titic logró un parcial de 15-10 para dejar el marcador al final d cuarto en un apretadísimo 21-22.

En el inicio del segundo cuarto los castellonenses apretaron en labores defensivas y volvieron a coger una ventaja de seis puntos pero los catalanes no querían perder el tren del partido y se colocaban a tres puntos 28-31 a falta de seis minutos para el descanso, momento en el que Ten pidió tiempo muerto. El equipo reaccionó tanto en defensa como en ataque más certero desde la línea exterior yéndose al descanso con una prometedora ventaja de ocho puntos 34-42.

Un tiple del Barça inauguraba el marcador tras el descanso, pero dos acciones rápidas del TAU Castelló y un 2+1 aprovechado por Sabonis daban la máxima ventaja a ls azulejeros 39-50.

El partido se jugaba a un ritmo vertiginosos y se igualó con un constante intercambio de canastas entre ambos equipos. El cuarto acababa con 55-66 para el TAU Castelló.

El último cuarto empezó cual calco del final del tercero donde ni los castellonenses conseguían despegarse ni el Barça acortar distancias y en el ecuador del cuarto seguía la ventaja del TAU Castelló. Un triple lejano sobre la bocina del capitán Chema García ponía el 63-75 en el marcador pero no se daban por vencidos los jóvenes talentos del Barça que a falta de cuatro minutos para el final se 69-75. Un parcial de 0-4 volvió a dar la ventaja de 10 puntos a los de Ten que supieron administrar tirando de experiencia hasta el final llevándose otra valiosísima victoria lejos del Ciutat.

Mañana el TAU Castelló viaja a la ciudad condal en busca de la victoria que les siga afianzando en la actual sexta posición que ocupa en la tabla. Pero no será un partido fácil ante un rival que ya sorprendió a los castellonenses en el Ciutat llevándose la victoria. Un rival lleno de talento y con jugadores de mucha calidad como Dedovic, Kuruks o Marc García y experiencia en la liga como el pívot Herun con Alfred Julve en el banquillo de sobra conocida su dilatada carrera como entrenador ACB.

Toni Ten hablaba así del FC Barcelona “es un equipo con mucho talento y muy físico. Hicimos un mal partido en casa pero estamos mentalizados y con ganas de hacer un buen partido mañana. EN la ida aquí en el Ciutat estuvimos por debajo en el aspecto físico pero la recuperación de Juan García, ha hecho que Sabonis vuelva a su posición natural de alero y eso nos da un plus físico ante aleros potentes como Sergi Martínez.”

El entrenador ondense contará con todos su jugadores y es que el congoleño Nkaloulou ya se incorporó esta semana a los entrenamientos tras su esguince de tobillo. Además el TAU Castelló no estará sólo ya que viajará un centenar de aficionados hasta Barcelona para animar al equipo azulejero. Aficionados que llenarán el autobús organizado por el club como otros que viajarán con vehículos propios, por lo que seguro las pequeñas gradas del pabellón serán una fiesta.

Toni Ten se mostraba muy saisfecho, “es una alegría muy grande que se desplacen aficionados para arroparnos mañana. Estos detalles los jugadores los aprecian y se dan cuenta de que no están en un club cualquiera, que están en un proyecto que cada día va a más y quiere ir a más.”

Los aficionados saldrán el domingo a las 8h de la mañana del Ciuat de Castelló para llegar a Barcelona sobre las 11h y poder disfrutar de la ciudad hasta la hora del partido. El equipo por su parte saldrá mañana a las 10:30h comerá en ruta para llegar a las 15:30 aproximadamente a la ciudad deportiva.

Mañana a las 17:30 dará comienzo el partido en la ciudad deportiva Joan Gamper, partido que se podrá seguir en internet por FEBTV.

Fotos: FC Barcelona

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte