Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ CAE CON TODO HONOR ANTE EL PODEROSO LÍDER CAFÉ CANDELAS BREOGÁN
TAU CASTELLÓ 89
CAFÉ CANDELAS BREOGÁN 91

TAU CASTELLÓ: Rowley (8), Faner (11), Sabonis (9), Ott (18), Juanjo García (8) –cinco inicial--; Steinarsson (6), Bas (8), Gatell (11) y Nkaloulou (10).24 faltas. Sin eliminados.

CAFÉ CANDELAS BREOGÁN: Arco (3), Díaz (7), Stainbrook (17), Quintela 86), Demetrio (7) –cinco inicial--; Uriz (23), Fuzaro (8), Lofberg (8), Rubio (12) y Kabasele. 23 faltas. Eliminado: Arco.

ÁRBITROS: Juan P. Morales y Enrique Miguel López. Buena actuación en líneas generales en un partido muy complicado de dirigir.

PARCIALES: 7-10, 21-27, 24-39, 40-53 (descanso); 52-58, 60-68, 71-75 y 89-91 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 2000 personas en el pabellón Ciutat de Castelló.

Hay maneras y maneras de perder, pero la del TAU Castelló contra el líder en solitario de la competición como es el Café Candelas Breogán es de las más dignas que puede haber. Lo intentaron con toda el alma los de Toni Ten, llegaron a pasar por fases en las que parecía todo perdido, pero su fe y saber estar hizo que literalmente el partido no estuviera decidido hasta los últimos segundos.

El choque empezó con cuerpo a cuerpo bastante intenso, con intercambio de golpes y defensas intensas. Los gallegos se mostraban certeros en los triples, mientras que los locales hacían lo propio bajo los tableros. El alero lucense Arco se cargó pronto de faltas, lo que aprovechaba Sabonis para hacerle daño con su corpulencia en la pintura. El equilibrio se rompió en cuanto los visitantes corrieron, logrando así un parcial de 2-10 y un peligroso 9-20 en el marcador. Paulatinamente, Toni Ten fue dando entrada a un quinteto más aguerrido en defensa (impresionante la atosigante defensa de Steinarsson sobre el base visitante Uriz) y el cambio se notó (17-20, min. 9). Así las cosas, se llegó al término del este primer cuarto con una pequeña renta para el Café Candelas Breogán (21-25), el cual registró una sensacional serie de 5 sobre 8 en triples en estos primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, los gallegos ya no dieron un recital de triples, pero ahora cerca del aro sí que hacían daño de verdad, defendían duro, tenían un buen balance y encima también saban beneficio de alguna rápida transición. Esto se tradujo en un preocupante 21-31 y el pertinente tiempo muerto de Toni Ten. La pausa no dio el resultado esperado, ya que los locales no encontraban posiciones de tiro y el pívot del combinado lucense Stainbrook anotando con fluidez e intimidando atrás. El TAU Castelló tenía un serio problema en defensa, probó el cambio a zona, pero su rival tiene muchos recursos y respondieron de nuevo con triples. Con esta dinámica, los de Nacho Lezcano llegaron al descanso con un espectacular anotación de 53 puntos. Por su parte, en los de la capital de La Plana, la inspiración y determinación de Rowley y Faner fueron cruciales para alcanzar los 40 puntos de anotación del equipo, con lo que el envite aún no se podía considerar sentenciado.

En la reanudación, los locales salieron con el cuchillo entre los dientes, defendiendo al límite. El ritmo del juego subió varios puntos, además acompañó el acierto en el tiro, con lo que no sólo se pudo bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, sino que se le daba un serio susto a los gallegos (52-58, min. 24). En ese momento, el Ciutat era el de las grandes ocasiones, con los decibelios a tope, y una dinámica en el choque un tanto alocada en el que siempre se encuentran más cómodos los castellonenses. El TAU Castelló atacaba rápido y directo, mientras que para contrarrestar el Breogán hacía posesiones largas para rebajar el tempo del duelo. Se había hecho un gran esfuerzo en el tercer cuarto, lacosa pintaba mejor (60-68), pero faltaba hacer lo más difícil en el tramo final.

Los lucenses, con gran calidad y experiencia en sus filas (especialmente su base Uriz), supieron agarrarse a la pista para mantener más o menos estable su ventaja a pesar del ímpetu del conjunto y afición locales. Continuaban jugando largo, pero no contaban con que el combinado anfitrión iba a afinar mucho la puntería desde más allá de la línea de 6,75 y se pondrían a sólo 2 puntos (77-79, min. 37). No se exagera al relatar que hubo una fase que los visitantes anotaban de 2 en 2 y los locales de 3 en 3, sobre todo gracias a un Alfredo Ott que estaba con la muñeca más que caliente. Un nuevo triple del norteamericano hizo soñar (80-81 a 1:50), pero una inoportuna pérdida de balón, posterior canasta gallega y tiro libre anotado complicaron las cosas. Gatell replicó con una canasta, pero Uriz sacó a relucir su templanza con una nueva canasta para casi sentenciar a30 segundos del final (82-86). Hubo dos tiros libres para Ott, que los anotó, y a continuación desde el turno desde los 4,60 m le correspondió a Uriz. Falló el primero y anotó el segundo (84-87 con 23 segundos por delante), con lo que el Breogán hizo falta. Ott metió el primero, pero demostró ser humano al errar el siguiente. Tras ello, unos nuevos lanzamientos libres para los gallegos les acercaron al triunfo al poner la renta en 4 puntos, pero de nuevo el inspirado Gatell hizo una canasta rápida para darle más emoción a la cosa (87-89 a 7 segundos del final), pero el milagro no se pudo obrar tras esta vez anotar los dos tiros libres el combinado visitante, que fue el ganador del choque, aunque quizás el ganador moral fue el TAU Castelló.

Fotos: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte