Web Amics del Basquet

TAU Castelló LEB Oro

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ CAE EN LA PISTA DEL COLISTA
CB CLAVIJO 78
TAU CASTELLÓ 74

CB CLAVIJO: Coggins (9), Adala Moto (18), Cabot (11), Yates (21) , Quintela (3) –cinco inicial--; Gutenius , Balamou, Phillip (5), Bieshaar (2)y Bravo (9). 19 faltas. Sin eliminados .

Ent: Jenaro Dïaz

TAU CASTELLÓ: Steinarsson (14), Sabonis(4), Ott(11), J.GArcía(12), Rowley (18); quinteto inicial – , Faner , García (4), Bas(7) , Gatell(2) y Nkalouou (2) . 17 Faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Asier Quintas y José Vázquez

INCIDENCIAS: Faner se lesionó durante el calentamiento y no pudo jugar el partido.

PARCIALES: 18-17/16-16 ( 34-33 Descanso); 18-24/26-17 ( 78-74 Final)

Se lanzó el balón al aire y la primera posesión fue para el TAU Castelló que aprovechó Juan García para inaugurar el marcador. El parido se jugaba con velocidad y los contrataques se sucedían en ambos equipos en un partido muy equilibrado donde el juego interior dominaba sobre el exterior y cuando se llegaba al ecuador del cuarto el marcador reflejaba un 11-11. El partido siguió muy igualado con los locales que gracias al rebote ofensivo les permitió estar en partido. Un gran un contra uno de Romà Bas que acababa en canasta daba por finalizado el primer cuarto con un apretadísimo 18-17 para el CB Clavijo

El segundo cuarto empezó como el primero con canasta del TAU Castelló, esta vez de Edu Gatell pero contestado en la siguiente jugada por un triple de Bravo que volvía a adelantar a los riojanos. EL CB Clavijo consiguió una pequeña ventaja 26-21 pero fue rápidamente atajada por los castellonenses., que a falta de un minuto para el descanso se volvían a adelantar 31-33. Tuvieron dos ocasiones para aumentar la ventaja pero un triple riojano sobre la bocina dejó el marcador 34-33 al descanso. El TAU Castelló se iba al vestuario con pocos puntos y ningún triple de cinco intentos, algo poco habitual en los azulejeros. Y con Kyle Rowley como mejor hombre por parte del TAU con 10 puntos y 5 rebotes.

Aparecieron los triples en el TAU Castelló en el tercer cuarto que le permitieron no irse nunca del partido. Un partido que seguía trabado en taque y que ninguno de os dos equipos lograba dominar. A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto y tras dos acciones seguidas donde los locales desbordaron la defensa azulejera Toni Ten pidió tiempo muerto con marcador 50-48 y es que al TAU Castelló le estaba costando mucho romperla defensa zonal riojana. Tras el tiempo muerto reaccionaron los castellonenses y con un parcial de2-9 acabaron el tercer cuarto con cinco puntos de ventaja por primera vez e el partido 52-57.

Un triple de Chema García inauguraba el último cuarto y aumentaba la ventaja del Tau Castelló 52-60, pero el CB Clavijo no bajó los bazos y a falta de cuatro minutos par el final se adelantaba con un triple del ex TAU Cabot 70-68. Con poco más de un minuto por jugarse aparecieron la dupla Ott – Sabonis para adelantar a los castellonenses 73-74. Dos tiro libres anotados por los riojanos les volvían dar la mínima ventaja 75-74. Ott totalmente sólo falló un triple y cometió una incomprensible personal que le dio la posibilidad de aumentar la ventaja al CB Clavijo aunque sólo aprovecho un tiro libre 76-74. Romà Bas falló un triple que lapidó definitivamente al TAU Castelló que tras cometer personal los locales remataron la faena 78-74. El TAU Castelló pierde asi una ocasión de oro ante un equipo que tan sólo ha ganado siete partidos .

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte