Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia TAU CASTELLÓ GUIADO POR ALFREDO OTT SABE GANAR CON SOLVENCIA AL SAMMIC HOSTELERIA
TAU CASTELLÓ 78
SAMMIC HOSTELERIA 67r/> TAU CASTELLÓ: Rowley (3), Bas (5), Faner, Nkaloulou (8), Ott (31) –cinco inicial--; Steinarsson (8), Sabonis (9), Gatell (6), Chema García, Juanjo García (8), Cambronero y Pedro López. 17 faltas. Sin eliminados.

SAMMIC HOSTELERIA: Serrano (2), Salazar (6), Maiza (10), Bulic (5), Evans (3) –cino inicial--; Zubizarreta (8), De Ciman, Ruiz De Galarreta (9), Vucetic (20) y Portález (4). 18 faltas. Eliminado: Evans.

ÁRBITROS: Iván González y Alberto Lázaro. Buena actuación en líneas generales

PARCIALES: 10-8, 18-15, 27-23, 38-32 (descanso); 52-37, 57-50, 65-57 y 78-67 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Unos 1200 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

El TAU Castelló se reencontró con la victoria en su enfrentamiento ante el Sammic Hostelería en un choque que se ganó sin mucho brillo, pero también con autoridad, ya que dominó en el marcador durante casi todo el choque y no sufrió excesivos apuros. Un triunfo más en el casillero de los de Toni Ten que tiene gran valor para seguir en la zona de arriba de la clasificación y que también dice cosas buenas de los de La Plana, que tuvieron recursos para ganar a pesar de no firmar una de sus mejores actuaciones colectivas, aunque en el apartado individual sobresalió un espectacular Alfredo Ott, que finalizó con 31 puntos en su haber y 38 de valoración.

Como era de esperar, el perímetro del conjunto guipuzcoano empezó con mucho protagonismo, sobre todo su base Maiza, el cual demostraba su puntería a pesar de la intensa vigilancia que Faner y posteriormente Steinarsson ejercían sobre él. La verdad es que a ningún contendiente le salían muy allá las cosas, con bastante fallo en el tiro y pocas acciones de mérito, pero le bastaba al TAU Castelló para dominar ligeramente en el marcador. Fue con la entrada del base islandés cuando se animó un poco el partido, ya que anotaba y penetraba con facilidad para asistir a sus compañeros, generando así unos ataques más incisivos.

Los locales iban por delante, pero el juego seguía sin terminar de convencer. En los visitantes ya no estaba en pista Maiza, pero el alero Galarreta y el pívot Vucetic sacaron a relucir su clase para ponerse para adelantarse por primera vez en el luminoso (27-28, min. 16). Los ataques castellonenses eran imprecisos, precipitados y con mala decisiones una vez se acabó la chispa de Steinarsson, por lo que Toni Ten tuvo que pedir tiempo muerto. Tras esta necesaria pausa, las posesiones de los de La Plana tuvieron más criterio, más movilidad, por lo que las situaciones eran más ventajosas, destacando especialmente el acierto de Alfredo Ott, aunque también se echaba de menos en el equipo más agresividad en defensa. Ésta llegó al borde del descanso, culminada por un típico robo de Faner para rematarlo con una bandeja. En un intervalo muy breve, el choque cambió bruscamente, llegándose al descanso con un resultado de 38-32.

La parada no le sirvió al Sammic Hostelería para despejarse, ya que anduvo espeso y flojo en los primeros minutos de la reanudación, cuando le hacía más falta que nunca. Por su parte, el TAU Castelló seguía creciéndose, llegando puntos tanto de la pintura como del perímetro. Con esta decoración, a los vascos se les encendió la luz roja de alarma cuando quedaba poco tiempo para una reacción (49-34, min. 25). Podía haber llegado la estocada definitiva del combinado anfitrión, pero se relajó un tanto, lo que dio un pequeño alivio a los guipuzcoanos para cerrar un poco la brecha, gracias nuevamente a un eficiente Vucetic, con lo que se llegó al término del tercer periodo con opciones para ambos combinados (57-50).

Los de La Plana tenían problemas para atacar la defensa en zona planteada por su rival, por lo que Toni Ten dio entrada a Ott para mejorar el lanzamiento exterior y la apuesta salió bien, ya que metió dos triples seguidos, haciendo todavía más destacable su gran actuación. Poco después encestó otro Romà Bas, lo que dio ya bastante tranquilidad (68-59, min. 36) tras unos minutos en los que no se veía aro con facilidad y la escuadra de Azpeitia iba recortando peligrosamente. A partir de ese instante, los vascos lo intentaron, buscaron ataques más rápidos, pero el TAU Castelló no se dejó inquietar mucho más a base de una dura defensa, aunque en algunos momentos sin la tranquilidad necesaria para jugar largo estas situaciones de partido. De este modo, llegó un nuevo triunfo, ni de lejos el más brillante de la temporada, pero dando así un paso más para seguir en la parte noble de la tabla clasificatoria.

Fotos: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte