Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia LOS
Son jugadores de baloncesto, aunque por su lucha y capacidad de trabajo parecen un pequeño ejército. Un menudo batallón que salta a la pista dispuesto a darlo todo en cada partido y entrenamiento con un objetivo común: el bien del equipo. Así de generosos, así de luchadores, así son los chicos del TAU Castelló Benjamín A.

El “comandante” de este grupo es Ian González, un técnico con amplia experiencia en los banquillos a pesar de su juventud, que debuta en esta temporada en el club como máximo responsable de un equipo tras ejercer como ayudante en el Alevín A la pasada campaña. “La verdad es que estoy muy contento de cómo están yendo las cosas, no veo nada negativo. El grupo está respondiendo muy bien y me siento muy apoyado por el club y compañeros del club”, explica el entrenador, quien a su vez desarrolla otra gran labor como segundo en el infantil A del club. “Yo vine a aprender y esto se ha convertido en una simbiosis, los niños aprenden de mí, pero yo de ellos también. Intento guiarles en todo momento, les explico todo lo que sé para que lo sepan aplicar cuando llegue el momento adecuado en el juego. La verdad es que para lo pequeños que son nos hemos convertido en un equipo que comparte mucho el balón y que sabe correr. Además, ocupan muy bien los espacios, pasan y cortan y en defensa son muy agresivos. A veces, parecen más unos soldados que jugadores por como lo luchan todo”, añade Ian González esbozando una sonrisa.

El TAU Castelló Benjamín A es un colectivo muy homogéneo a pesar de tener en sus filas 7 chavales de primer año y otros tantos de segundo, lo que le permite competir a un gran nivel. Inició la temporada en el grupo A de Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento, donde acabó en un meritorio tercer puesto, lo que le dio el pase a la Fase Autonómica, donde se juntan los ocho mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana, y de paso se tiene garantizada la plaza del equipo en la élite autonómica para la próxima temporada. “En esta nueva fase vamos a seguir trabajando a tope e ir partido a partido. Seguiré centrando mi labor en los entrenamientos en la técnica individual y la toma de decisiones, así como trabajar en otros aspectos que flaqueamos. Contra los equipos más fuertes solemos tener un bajón físico en las segundas partes y también nos cuesta responder a nivel mental cuando las cosas no nos salen del todo bien en los partidos, pero creo que podemos mejorar en ese aspecto”, concluye Ian con convicción.

El TAU Castelló benjamín A está formado por Alec Negre, Jordi Tallón, Aleksander Montón, Pere Balaguer, Marcos Amela, Sergi Penelas, Pablo Arenas, Iván Climent, Luis Ponce, Mario Treviño, Leo Montañés, Hugo Negre, Roger Álvarez y Manuel Chiva.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte