Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL FILIAL DEL TAU CASTELLÓ LOGRA UNA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN  PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA
La cantera del TAU Castelló está de enhorabuena y puede sacar pecho tras el gran éxito conseguido por su equipo filial senior que milita en Primera Nacional, el cual ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a Liga EBA tras imponerse en la última jornada de la liga regular en la pista del Gil Comes Vinaros por un resultado de 81-89 No ha sido fácil alcanzar este logro para los discípulos de “Cholo” Hernando, que han tenido que acabar entre los cuatro primeros de su grupo tras varias semanas de incertidumbre hasta el último partido. Ahora, disputarán una liguilla a doble vuelta en un grupo con cuatro equipos en liza, en el que se incluirán conjuntos provenientes del grupo B, ya que que los castellonenses han estado compitiendo en el A. Es la primera vez en la historia del club que un conjunto senior filial llega tan alto. No hay que olvidar que este conjunto empezó hace pocos años en la categoría Preferente y ha ido acumulando ascensos y buenas campañas hasta llegar a este punto, la antesala a una categoría, la liga EBA, en la que hace menos de una década militaba el primer equipo a las órdenes de Toni Ten.

“Estamos muy contentos porque las cosas se nos han dado mejor de lo que esperábamos. Este equipo venía con una buena progresión en los últimos años y esperábamos esta temporada dar un salto y acabar entre la quinta y sexta posición, pero al final hemos superado las expectativas”, explica el entrenador de este joven conjunto. “Para llegar hasta aquí hemos tenido que pelear mucho porque nos encontramos en una competición muy exigente, con gente veterana y nosotros tenemos una plantilla muy joven, con chicos formados en nuestra cantera y con una edad en torno a los 20 años. Hemos entrenado muy duro y los chavales han dado un salto increíble en el apartado psicológico, ya que antes se consideraban unos perdedores y ahora se creen capaces de todo y de ganar a cualquiera. Este último tramo de temporada ha sido muy exigente mentalmente, porque perder un partido te complicaba mucho la clasificación para esta fase, pero se han comportado de manera muy madura”, añade “Cholo” con orgullo. “Nos hemos tenido que sobreponer a muchas cosas como lesiones de jugadores importantes y la adaptación de los jugadores nuevos a principio de temporada, ya que siempre cuesta que cada uno encuentre su rol. Además, como somos un filial a veces no hemos podido contar con jugadores importantes como Joel Sabaté o Pedro López, que han estado convocados varias veces con el conjunto de LEB Oro”, analiza el técnico.

Así las cosas, la ambición de “Cholo” Hernando, su entrenador ayudante Manolo Aicart y sus discípulos les ha llevado a alcanzar algo sin precedentes en la cantera del club, pero esta misma ambición no les hace detenerse. “Ya que hemos llegado hasta aquí vamos a pelear cada partido de la liga de ascenso a tope. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos hasta el final a pesar de que nos vamos a enfrentar a rivales muy potentes”, concluye el entrenador del filial castellonense.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte