Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ EXHIBE SU CORAJE PARA DOBLEGAR AL CB PRAT EN SU DEBUT LIGUERO
EL TAU CASTELLÓ EXHIBE SU CORAJE PARA DOBLEGAR AL CB PRAT EN SU DEBUT LIGUERO

TAU CASTELLÓ 78
CB PRAT 71

TAU CASTELLÓ: Williams (5), Washburn (12), Sabaté (3), Fuzaro (7), Juanjo García (10) –cinco inicial--; Bas (6), Faner (13), Chema García (8), Javi Lucas (14) y Portález. 17 faltas. Eliminado: Washburn.

CB PRAT: Ortega (10), Busquets (10), Gluditis (18), Rubin De Celis (6), Sena (12) –cinco inicial--; Gerbert (9), Bassas, Signes (2) y Blanch (4). 20 faltas. Eliminado: Rubin De Celis.

ÁRBITROS: Enrique Miguel López, Joaquín Lizana y Daniel Cervantes. Buena actuación en líneas generales.

PARCIALES: 13-11, 19-20, 29-33, 41-37 (descanso); 47-44, 54-54, 70-65 y 78-71 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Unas 1500 personas en el pabellón Ciutat de Castelló. En el conjunto castellonense fueron baja por lesión Tuti Sabonis y Edu Gatell.

Llegó la hora de la verdad y ahí no falló el TAU Castelló. Tras una pretemporada con mayoría de derrotas para los de La Plana, el conjunto de Toni Ten demostró que lo realmente importante es la liga. Quedaron olvidadas las dudas, la desconfianza y llegaron la ilusión y esperanza con un equipo que dió una gran imagen para lograr la primera victoria de la temporada, de la que siempre se dice que es de las más importantes por la moral y confianza que otorga.

El choque dio comienzo con la sorpresa de ver al canterano Joel Sabaté en el quinteto inicial. También fue una sorpresa el fuerte inicio de ambos contendientes, más aún de los castellonenses, que metieron tres triples en cinco minutos de juego, una faceta de la que habían adolecido en toda la pretemporada. Todavía más admiración causó Sabaté con el triple que anotó y la alta anotación que mostraban los dos equipos (13-13, min. 5). En ese momento, en el perímetro local se juntaron tres flechas como son Faner, Chema García y Fuzaro, lo que dio más dinamismo a las transiciones y ataque posicional. El partido siguió desarrollándose con mucha igualdad, llegando al final del primer periodo con 19-21.

En el segundo cuarto, Romà Bas y Joan Faner demostraron que el buen acierto en los triples no fue un espejismo y sumaron varios más para el bando de La Plana. Sin embargo, la anotación estaba nivelada en los de Toni Ten, ya que sus interiores aparecían cuando era necesario para ser resolutivos cuando recibían los balones doblados por sus compañeros, especialmente Javi Lucas. Así pues, el envite se convirtió en un toma y daca, con el CB Prat moviendo bien el balón para hallar una buena selección de tiro ante la cerrada defensa local, con su pívot Sena y el alero Gluditis como principales baluartes. Tras un pequeño arreón al borde del descanso ambas escuadras se fueron a los vestuarios con un resultado parcial de 41-37.

En la reanudación, la dupla Sena-Gluditis siguió haciendo de las suyas, los puntos del CB Prat era casi exclusividad de ellos dos. Por desgracia, en el TAU Castello ya no había tanto acierto en los triples, los puntos llegaban con cuentagotas, por lo que su buen trabajo en defensa no le permitía despegarse en el marcador. Este tercer cuarto no fue especialmente vistoso ni brillante, con muchos fallos en tiros claros y un pobre parcial en el periodo de 13- 17.

Los inicios del último cuarto volvieron a ser espesos, pero tras dos minutos de juego el TAU Castelló pareció despertar con un triple de Faner y una serie de buenas acciones ofensivas de Javi Lucas, que en ese momento abanderaba a los suyos. Con esto, los aficionados del Ciutat de Castelló empezaron a subir sus decibelios y se desató esa conexión simbiótica con la que los jugadores se ponen a defender al límite. Se podía soñar con la victoria (66-60, min. 33), además estaba la buena noticia de que el CB Prat ya estaba en bonus y los de Toni Ten tenían sólo una falta cuando todavía quedaban 6 minutos de juego. Además, en este tipo de situaciones el que se encuentra en su salsa es el capitán Chema García, quien penetraba hacia el aro rival con una gran confianza y efectividad. El tiempo iba pasando con pequeñas rentas para los locales en torno a los 5 puntos, con lo que el triunfo se acercaba, pero faltaba certificarlo. Dos tiros libres de Washburn significaron el 74-69 a 1:35 del final. En el siguiente ataque, pasaron unos valiosos segundos sin que los catalanes anotaran, pero lograron que los castellonenses al fin entraran en bonus. La cosa se apretó a 53 segundos del término (74-71) y más aún cuando el TAU falló su ataque. Por suerte, en la siguiente posesión del Prat Juanjo García colocó su segundo espectacular tapón de la noche y recibió una decisiva falta a 13 segundos del final.. y además no erró en los tiros libres. Ya estaba hecho, la primera victoria (siempre importante) ya estaba en el bolsillo.

Fotos: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte